El año 2022 ha estado cargado de auténticos golazos en Primera División que han hecho las delicias de los seguidores del Fútbol Sala. Pero cinco de ellos han destacado sobre el resto, cinco obras de arte que levantaron al público de sus asientos. Mellado (Jimbee Cartagena), Rafa Usín (Levante UD FS), Marlon (Mallorca Palma Futsal), Solano (Viña Albali Valdepeñas) y Burrito (BeSoccer CD UMA Antequera) han sido los autores de los mejores tantos del año.
En la quinta posición del ranking encontramos la diana protagonizada por Mellado. La perla del Jimbee Cartagena protagoniza una acción individual en la que demuestra su gran habilidad controlando el balón, y que culmina con un zurdazo directo a la escuadra para hacer enloquecer al Palacio de Deportes de Cartagena.

La cuarta plaza es para el tanto de Rafa Usín. El experimentado ala del Levante UD FS nos regaló una jugada para el recuerdo en la Jornada 9 de la presente temporada. Tras firmar una pared con Jamur, se deshizo de un rival con un caño antes de poner la guinda a la acción en forma de una sutil vaselina que terminó con el balón en el fondo de las mallas.

El bronce se lo cuelga Marlon. El cierre brasileño del Mallorca Palma Futsal volvió a sacar a relucir el tacón, uno de sus recursos más característicos a través del cual ya ha anotado tres goles en el presente curso. Una maniobra de lujo en la que primero pisa el balón con la planta para después enviarlo directo a gol.

El segundo mejor gol del año 2022 es el protagonizado por Solano. El pívot del Viña Albali Valdepeñas aprovechó el cinco para cuatro visitante para recoger un rechace en su propio campo y armar un espectacular remate de tijera que terminó en gol para el delirio del Virgen de la Cabeza.

Y a lo más alto del podio se sube Burrito. El habilidoso ala del BeSoccer CD UMA Antequera firmó una jugada en la que desplegó toda la clase y técnica que atesora. Amagó al portero con una maniobra con la planta del pie, y una vez que lo dejó en el suelo lo batió con una vaselina de escándalo para el disfrute de la afición antequerana.