Sergio Lozano, jugador del Barça.
Sergio Lozano, jugador del Barça.
El capitán del Barça ha mostrado la ambición del equipo en la previa de su enfrentamiento contra el Levante UD FS en la Jornada 27 de Primera División. Pese a prever un partido “difícil” por las necesidades del rival, Sergio Lozano admite que la plantilla se ha marcado el objetivo del “primer puesto” que conceda el camino más asequible para el Play Off, primer paso hacia su posible cuarto título del curso.

Sergio Lozano no se da por saciado con los tres trofeos levantados por su Barça esta temporada (Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League), sino que apunta también a la Liga como el gran colofón del curso. Para ello, el jugador primero quiere que los azulgranas ratifiquen su condición de líder en la fase regular, una meta que les impide bajar el pie del acelerador esta semana, en la que el Levante UD FS visita el Palau Blaugrana deseando tomar uno de los últimos trenes hacia Play Off: “Va a ser un partido muy difícil. Ellos llevan dos semanas seguramente preparando este partido, pensando en apurar sus opciones de Play Off. Si quieren estar en Play Off tienen que ganarnos sí o sí, porque si no se van a complicar muchísimo, no sé si matemáticamente, pero les quitaría muchísimas opciones. Nosotros, si queremos ser primeros, es muy importante volver a ganar en casa. Hace tiempo que no encadenamos buenos resultados en casa, hay que coger buenas sensaciones y sobre todo de cara al Play Off intentar coger el primer puesto, que es el principal objetivo”, manifestó ante los medios oficiales del Barça.

Aunque los culés se han ganado a pulso ser el equipo a batir en el campeonato, del cual defienden el título del curso pasado, Lozano advierte del nivel de los demás equipos de Primera: “En la Liga nadie regala nada. Se ha visto que cualquiera quiere apurar sus opciones de Play Off, de evitar el descenso o de coger una mejor posición. Son rivales duros, si no estamos concentrados o a nuestro mejor nivel nos va a costar muchísimo. Tenemos que estar 100% centrados en el Levante, que es un equipo muy bueno y muy peligroso. Es verdad que este año no ha tenido su mejor temporada, pero tiene una de las mejores plantillas de la Liga y seguro que querrán sacar algo positivo”, alegó.

Antes del partido, primero disputado en el feudo barcelonista desde que el equipo festejase su cuarta Champions, la plantilla realizará un acto ante su afición con el trofeo conseguido en la Final Four de Riga. “Para nosotros es importante poder ofrecer la Champions al Palau, a nuestra gente, a nuestro público, a los que de verdad vienen cada semana a animarnos. Algunos de ellos es verdad que pudieron disfrutarla con nosotros, ojalá que la próxima vez puedan venir más. Era el principal objetivo del club y de la plantilla, ser Campeones de Europa, pero también es cierto que no nos queremos quedar aquí y queremos ganar esta Liga en el Palau con toda nuestra afición”, culminó, prometiendo la mejor de las batallas en la recta final.