Marcando dos goles en la victoria del Barça por 2-6, el brasileño Matheus Rodrigues se llevó el premio Jugador Estrella Joma, por su actuación en el partido destacado de la semana. El ala azulgrana se marcha contento por el nivel tanto individual como colectivo y, en la línea de sus compañeros, asegura que están muy centrados en mantener la primera posición y conquistar los títulos de Liga y Copa del Rey.

El partido de Matheus en el Virgen de la Cabeza merece su inclusión en el Mejor Quinteto de la Jornada 21. Los telespectadores también le han votado como el mejor jugador de ese encuentro contra Viña Albali Valdepeñas: “Fue un partido muy complicado, en una pista muy difícil pero nosotros estábamos muy bien enfocados en lo que tenemos que hacer, hicimos un buen partido, salieron los goles y es una victoria muy importante para nosotros”, señaló el jugador tras recibir el premio.

La victoria por 2-6 les mantiene en lo alto de la tabla con seis puntos de renta sobre Mallorca Palma Futsal: “Queremos seguir con el colchón que tenemos con el segundo clasificado y lo hemos conseguido”, puntualizó el brasileño. Sobre el trofeo individual, se mostraba agradecido pero dijo que “lo más importante es la victoria”, para continuar “sumando y creciendo para esa fase final de la temporada”.

El jugador de Sao Paulo ha alcanzado ya la decena de goles en Liga este curso, tras dejar atrás una lesión que le apartó del equipo al inicio de la segunda vuelta: “Yo quiero ayudar siempre lo máximo posible, de cualquier forma, sea jugando o ayudando desde fuera en el banquillo”, declaró. A nivel colectivo, el Barça sigue en buena dinámica en Liga tras conquistar la Supercopa de España y quedar eliminado de UEFA Futsal Champions League y Copa de España. “Tenemos que entrar a todas las competiciones para ganar y nuestro objetivo ahora es la Liga y la Copa del Rey, los dos títulos”, dijo Matheus. En Copa del Rey, consiguieron la pasada semana la clasificación para la Final Four de Antequera tras derrotar a Jaén FS. Y en la competición liguera, han sido el primer equipo en certificar el billete para el Play Off por el título.