Miguelín, del Córdoba Patrimonio, celebra un gol.
Miguelín, del Córdoba Patrimonio, celebra un gol.
Miguelin, uno de los capitanes de Córboda Patrimonio de la Humanidad, valoró la nueva temporada del equipo un año más en la élite del Fútbol Sala nacional. El ala blanquiverde hizo un repaso a la actualidad del club antes del inicio del nuevo curso a los medios oficiales de la entidad cordobesa.

Miguelin, uno de los capitanes del primer equipo de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se mostró “muy contento” con la próxima campaña que se avecina. Afirmó que “después de tanto tiempo de vacaciones necesitamos volver. Juntarnos todos de nuevo es buena señal. Tenemos muchas expectativas esta temporada. Hay un buen grupo, nos llevamos muy bien y esto es clave para conseguir cosas importantes este año”.

El ala del equipo también hizo un repaso al mercado estival. “Hemos tenido pocas incorporaciones lo que quiere decir que la base se mantiene. Tenemos que intentar integrar de la mejor manera a los nuevos. Yo creo que va a ser clave. Si queremos seguir creciendo tenemos que ir dando pasitos firmes".


Miguelin habló de la dificultad de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el papel de Córdoba Patrimonio de la Humanidad la próxima temporada. “Cada año es mas competitiva, todos los equipos pueden optar a estar arriba o pueden estar abajo. Nosotros tenemos que estar en nuestra filosofía sabiendo los errores que cometimos en el pasado para no volver a cometerlos y aprovechar lo que se nos venga”.

Para finalizar, Miguelin se dirigió a la afición. “Evidentemente, Vista Alegre va a tener un papel fundamental. Necesitamos su apoyo. Ir todo juntos y querer más. Tenemos que hacer que se repita lo del año pasado donde Vista Alegre fue un fortín”.

José García Román: “Esperemos dar este año ese pasito más”

José García Román, presidente de Córdoba Patrimonio de la Humanidad, repasó la actualidad del club. “Estamos muy ilusionados con la temporada. Intentamos mejorar cada año las prestaciones del año anterior. Esperemos dar este año ese pasito más y conseguir uno de los retos que se nos quedó el año pasado a punto de caramelo. Bien la Copa de España, la Final Four de la Copa del Rey o bien los Play Off por el título”.


El presidente de la entidad cordobesa manifestó que “la plantilla ha sufrido una mejora respecto al año anterior. Hemos intentado mejorar los catorce componentes de la plantilla. Además, sabemos que por detrás hay un grupo de jugadores del ‘B’ dispuestos a que los del primer equipo no se duerman. Tienen capacidad para estar aquí. Veo muchas ganas en todos. Poco a poco dejamos de ser novatos en la categoría y se va notando en todos los sentidos”.