El proyecto de la Liga Nacional de Fútbol Sala de creación de Academias Red Blue, especializadas en la formación integral de las categorías de base continúa su crecimiento con la decimonovena Academia. La Asociación ha firmado un acuerdo con el club vasco Gora Bilbao, que se une al resto de Academias para trabajar junto a la LNFS desarrollando y potenciando la formación y práctica del Fútbol Sala en categorías base. Se trata de la primera en el País Vasco, una zona de gran tradición y afición al Fútbol Sala.




El presidente del club vasco, Javier Ortúzar, repasa en el siguiente vídeo la trayectoria del mismo y explica que se trata de una entidad que cuenta con varios equipos en las diferentes categorías, así como con una Escuela y colabora activamente con colegios con más de 100 niños que aprenden y practican Fútbol Sala a la vez que se forman en los valores del Deporte.



En palabras del presidente, “la ‘Academia Red Blue Gora Bilbao’ lo primero que busca es formar buenas personas y dentro de esas buenas personas los buenos jugadores, que sobre todo se diviertan” practicando su deporte favorito, una filosofía que comparte los objetivos del proyecto promovido por la LNFS, entre los que destaca el fomento del deporte como vehículo educativo y escuela de vida.



En este sentido, Javier Ortúzar valora muy positivamente esta iniciativa llevada a cabo por la Asociación que considera que va a proporcionar “un valor añadido a Gora Bilbao que nos va a ayudar mucho, sobre todo como aliciente para que siga creciendo el Fútbol Sala en esta ciudad”.








 Por su parte, Javier Lozano, presidente de la LNFS, destacó la importancia de este nuevo hito en el proyecto Red Blue: “Es una noticia inmejorable que la Red Blue y este proyecto formativo llegue a Bilbao y al País Vasco de la mano de Gora FS; tradicionalmente existe mucha afición en esta zona y son miles los practicantes de Fútbol Sala en toda la comunidad. Sin duda, el trabajo concienzudo de este Club y el compromiso con el desarrollo integral del deportista desde la base, nos hace estar de enhorabuena porque sabemos que compartimos objetivos, método y pasión, garantías de éxito.”