Segunda División
VÍDEO | Novoa: “Veo al equipo motivado y confiado para conseguir el objetivo”
El pasado fin de semana, Novoa se reencontró con sus excompañeros, en el partido contra Atlético Benavente, además en su ciudad natal: “La verdad es que fue un placer volver a la que fue mi casa. Muy contento, no por el resultado, pero sí por el trabajo realizado”, dijo en relación a un choque que acabó con 2-2.
No fue un marcador positivo para los ferrolanos, que han dilapidado gran parte de su ventaja sobre sus perseguidores. Sin embargo, Novoa insiste en que ve al equipo “confiado” para sacar los tres puntos adelante contra CD El Ejido Futsal: “Es un equipo duro, que viene persiguiendo el mismo objetivo que nosotros, que es meternos en Play Off. Va a ser un partido muy reñido”. Para sacarlo adelante, hace un llamamiento a la afición: “Que vengan un finde más a apoyarnos, que vamos a luchar todos juntos para darle una alegría aquí en A Malata”.
Juanma Marrube: “Jugamos como locales y ese factor tiene que ser determinante”
El entrenador de O Parrulo Ferrol, Juanma Marrube, se declara “tranquilo” por la dinámica de trabajo de los suyos antes de enfrentarse a un CD El Ejido, un rival de su misma liga: “Pelea por los mismos objetivos que nosotros y tienen una forma muy definida de jugar”. El técnico destaca la incorporación de Juanan, ex de Quesos El Hidalgo Manzanares: “Ha potenciado a otros jugadores que estaban en el equipo”.
El técnico señala que la clasificación “refleja la igualdad” que se pueden encontrar en el partido del domingo, separados por solo dos puntos: “Es un equipo muy simlar, ha cambiado un pívot diestro por un pívot zurdo”. También destaca la incorporación de un “viejo conocido” de O Parrulo Ferrol, Rahali. Marrube niega que el partido sea “una final” porque aún queda mucha competición por delante: “Quedando un partido o dos sería una final. El enfoque es de final cada jornada. No hay que llamarlo de ninguna otra forma. Quedan 30 puntos en juego y son 30 puntos de final. Está claro que el margen de maniobra quedando dos partidos o quedando diez es totalmente distinto. Es un partido de igual a igual, jugamos como locales y ese factor tiene que ser determinante”, subraya el entrenador gallego.