Oriol Miquel celebra un tanto del Noia Portus Apostoli.
Oriol Miquel celebra un tanto del Noia Portus Apostoli.
El pasado verano, Oriol Miquel se encontró ante uno de los desafíos más importantes de su vida. Fuera del 40x20, y en un mundo inmerso en plena pandemia, el jugador catalán de 24 años se vio afectado por una encefalitis que le mantuvo ingresado en el hospital en gravedad. Meses más tarde, ya inmerso en un proceso de recuperación, Oriol Miquel fue el invitado de la sección ‘Futsal Inside’ en el programa 180 de Pista Azul para mostrar que gran ejemplo de superación.
Con el mundo inmerso en plena pandemia y el deporte suspendido por el azote global de la COVID–19, la vida la presentaría a Oriol Miquel un importante desafío esta vez fuera del terreno de juego. A sus 24 años de edad, el ex jugador de Noia Portus Apostoli tuvo que hacer frente al compromiso más importante de su corto periodo de vida, una encefalitis que le mantuvo ingresado en el hospital en estado de gravedad.

Tras dos años defendiendo los colores del equipo de A Coruña en Segunda División, el jugador decidió dar un cambio de rumbo a su vida regresando a su Barcelona natal, sin embargo, lo que no esperaba era ‘el partido’ que la vida le puso por delante y que, meses más tarde, puede decir con satisfacción que ha logrado superar con esfuerzo. “Me he quedado muy débil, estoy muy flojito. Hay que seguir adelante. Como dice mucha gente he vuelto a nacer”.

Fueron meses duros en el hospital, pero el esfuerzo, el sacrificio y el espíritu de superación, propios de un deportista de su talla, hicieron que el joven jugador haya sabido reponerse al duro desafío. “Soy un chico muy alegre. No es que no me afecte [la situación], pero siempre estoy muy contento. Estaba en el hospital y estaba riendo cada día.” señalaba Oriol Miquel.

La historia de Oriol Miquel no ha mantenido en vilo solo a su familia, sino que el mundo del deporte y del Fútbol Sala se han volcado de lleno con el jugador. Los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Sala se concentraron para, en sus momentos más difíciles, enviarle al cierre catalán todas sus fuerzas con un emotivo vídeo. Un detalle de los “tops crack de la LNFS” como los denomina Oriol del que se encuentra muy agradecido. “Quiero darle las gracias a mi familia, a mis padres, tíos, primos; a toda la gente del Fútbol Sala que ha estado a muy lado”.

Tampoco se olvidó de la gente de su club, el Noia Portus Apostoli, que tampoco dejaron de apoyarle en estos duros momentos. Oriol Miquel ‘seguirá siendo’ esta temporada el once del Noia Portus Apostoli y así se lo hicieron saber con un emotivo recuerdo sus compañeros y entrenador en el primer encuentro de Liga contra FS Talavera.

Antonio Diz le dedicó este pasado sábado el gol y la victoria mostrando su camiseta tras el tanto anotado. Más tarde, en rueda de prensa, su exentrenador y amigo Marlon Velasco quiso brindarle la victoria con unas palabras llenas de sentimiento.
“Teníamos muchas ganas de dedicarle una victoria. Todo lo que podamos hacer por él, lo intentaremos hacer. En nombre del equipo y del club queremos dedicarle este importante triunfo para Uri y desearle que tenga la buena evolución con la que está contando en estos últimos días y que pronto pueda jugar al Fútbol Sala”.

Una dedicatoria a la que Oriol respondió total agradecimiento: “Con Antonio tengo una relación muy especial, es como mi hermano. Con Marlon hace muchos años que nos conocemos, vive en el pueblo al lado del mío y llevamos muchos años enfrentándonos. Son grandes personas y me hizo mucha ilusión el gesto, fue muy bonito”.

En la actualidad, Oriol Miquel se encuentra en proceso de recuperación, sin embargo, tiene claro el camino, el de volver a sentirse deportista, y así lo demostró en su despedida en el programa de Pista Azul: “He salido, soy un luchador. Que nadie dude que voy a volver a ser el mismo que era antes y regresaré a las pistas lo antes posible”.