Rafael Rato, del Viña Albali Valdepeñas, y Adolfo, del Barça, disputan una pelota
Rafael Rato, del Viña Albali Valdepeñas, y Adolfo, del Barça, disputan una pelota
Rafael Rato y Viña Albali Valdepeñas seguirán de la mano por cuarta temporada consecutiva y el jugador ha podido valorar “contento” su última ampliación de contrato en CMM TV. El brasileño, emblema ya del club, no esconde su cuenta pendiente de obtener un título como azulón y considera “un lujo” la posibilidad de retirarse en el equipo vinatero.

El capitán del Viña Albali Valdepeñas, Rafael Rato, cumplirá los 40 años vestido de azulón después de confirmar su renovación hasta 2023. Pese a los retos cumplidos a lo largo de su trayectoria, el cierre todavía se muestra con la ilusión de seguir progresando en su carrera: “Muy contento de seguir en este proyecto, en esta ciudad, en este club. Tenemos un camino que seguir y creciendo poco a poco”, comentó ante el micrófono.

Acerca de la recién finalizada temporada para el conjunto valdepeñero, Rato la calificó como “bastante buena”: “El único ‘pero’ que pondría sería la Final de la Copa del Rey, donde teníamos mucha ilusión de poder conseguir un título”, recordó en su entrevista.

Valdepeñas, para el jugador brasileño, “es un sitio ideal para retirarte”. “Esta renovación para mí viene muy bien, con mucha ilusión, con muchas ganas de afrontar la próxima temporada y, si se da el hecho de que me retire aquí, para mí sería un lujo”, explicó, contemplando ya su futura despedida de la competición pese a encontrarse en un estado físico óptimo: “Me siento bien, me encuentro bien. Estos últimos partidos he disfrutado bastante, sin tener molestias o algo que no me deje rendir en mi máximo o estar cerca de mi mejor nivel”.

El gran reto para Rafael Rato en tierras manchegas está muy claro: “Los jugadores, el club y la afición deseamos ganar un título. Es difícil, pero creo que estamos yendo por un buen camino, este año estuvimos muy cerca”, completó en sus palabras, poniendo la vista ya en el curso 2022/2023.