La felicidad no es completa para Alberto Saura, porque a pesar de completar una temporada formidable a nivel individual, con 22 goles en el zurrón y liderando la lista de anotadores, su Córdoba Patrimonio sigue en puestos de descenso. Este domingo perdieron contra Jimbee Cartagena (5-4), tras una desventaja al descanso de 4-1. Los dos goles de Saura no fueron suficientes para lograr el empate, pero sí para que el jugador murciano recibiese el premio Jugador Estrella JOMA, elegido por los aficionados. El pívot ya piensa en el partido del próximo sábado (19:30, LaLigaSportsTV) contra Quesos El Hidalgo Manzanares.

Las cosas se pusieron muy cuesta arriba para los cordobesistas por su mal arranque de partido: “En la primera parte no hemos estado, no hemos entrado, aunque hemos tenido nuestras opciones también. Ha habido dos goles que hemos regalado. Un 4-1 al descanso se hace duro y más en la situación en la que estamos”, manifestó el pívot. La charla de Josan González en el descanso se hizo notar: “Hemos hablado, el entrenador nos ha puesto en nuestro sitio y hemos intentado sacar algo de aquí”, señaló recordando que él mismo tuvo la última oportunidad a falta de seis segundos.

Para Córdoba Patrimonio, después de doblegar a Xota FS la semana pasada, la de este domingo es “una derrota más” que les deja en posiciones de descenso. Y todo ello justo antes de enfrentarse en la Jornada 23 a un rival directo por la permanencia, Quesos El Hidalgo Manzanares: “La semana que viene tenemos una finalísima en nuestra casa, con nuestra gente, un partido de seis puntos y tenemos que pensar desde ya en ese partido”.

Este domingo anotó dos goles y participó en otro más, que tocó en Jesús Izquierdo antes de entrar en la portería. Saura da las gracias “a todo el mundo que ha votado”, por apoyarle en la elección como Jugador Estrella JOMA. A nivel personal, está empatado con Chino como máximo goleador de la Primera División con 22 dianas: “Estoy marcando goles pero no está sirviendo para ayudar al equipo y eso es lo que te deja un sabor agridulce”.

A ocho jornadas para el final de la Liga y a tres puntos de salir de los puestos de descenso, en Córdoba no piensan en otra cosa que no sea la permanencia: “Tenemos cinco finales en casa, tenemos que sacarlas y nada más”. La primera de esas finales, el próximo sábado contra el conjunto manzanareño.