Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Roza el BeSoccer CD UMA Antequera el Play Off de Ascenso a Segunda División y este sábado puede atrapar el billete matemático en un partidazo por todo lo alto ante Peñíscola FS. Segundo y tercer clasificado de la categoría se juegan posicionarse de la mejor manera de cara a las eliminatorias, aunque el entrenador del cuadro malagueño, Tete, ha querido liberar de tensión a los suyos en la previa: “Es un partido para disfrutarlo”.

Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera, perfila su enfrentamiento de la Jornada 31 de Segunda División frente al Peñíscola FS consciente de las altas probabilidades de que su equipo asegure plaza para la Promoción, pero también del peligro que supone la visita del segundo clasificado al Fernando Argüelles: “Viene un equipo que va segundo, al principio de temporada era máximo favorito para el Ascenso, y ahí están sus números. Nosotros vamos detrás, terceros, y es un partido para disfrutarlo”, reflejó ante los medios oficiales del club en su comparecencia previa del viernes.

“Llegamos al final de la campaña y nos hemos ganado por méritos propios estar ya casi en el Play Off. Es un encuentro en el que no tenemos que tener presión ninguna por el hecho de jugar por el segundo puesto contra un potente rival. Hay que competirlo y que la afición disfrute con nosotros de la posibilidad de poder quedar segundos en la clasificación”, insistió Tete, deseoso de brindar un bonito espectáculo a su hinchada.

“En la segunda vuelta estamos siendo muy regulares en casa, como nos propusimos, y hay que seguir en la misma línea siendo fuertes, llevando la iniciativa en el juego y mostrando todas las cosas que hemos ido haciendo este año y, al llegar a la parte final, hay que disfrutar”, incidió el malagueño, además de exponer la importancia de recibir apoyo desde las gradas en otro ensayo de lo que puede ser la pugna por subir de categoría: “La afición debe ser consciente del esfuerzo y el gran año que está haciendo este equipo. Solo hemos perdido dos partidos en la segunda vuelta y estamos siendo regulares, haciendo buen juego y, entre semana, le hemos premiado y nos hemos premiado de esos partidos de Copa de SM El Rey. En este sprint final, quedan cuatro partidos de Liga, es importante notar el aliento de los seguidores porque los jugadores lo notan y son una parte fundamental de que, por lo menos, el sábado tengamos opciones de ganar. Estoy seguro de que si se nos pone cuesta arriba, el apoyo de ellos hace que mis jugadores vuelen”, apuntó Tete, por último.