Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera, celebra un triunfo con Alvarito (Fotografía: Pascu Méndez)
Tete, entrenador del BeSoccer UMA Antequera, celebra un triunfo con Alvarito (Fotografía: Pascu Méndez)
BeSoccer CD UMA Antequera dio la sorpresa al conseguir un histórico triunfo en la Jornada 2 de Liga contra BeSoccer CD UMA Antequera. En su primer partido lejos del Fernando Argüelles en la presente temporada, el equipo andaluz logró sumar su primer ‘más tres’ al derrotar a ElPozo Murcia Costa Cálida, un hito nunca antes conseguido. Sobre el partido realizado por el equipo en el que fue el encuentro destacado de LaLigaSportsTV de la segunda jornada, Jose A. Borrego ‘Tete’, entrenador del equipo universitario, habló en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

BeSoccer CD UMA Antequera obtuvo un histórico triunfo al imponerse a ElPozo Murcia Costa Cálida en el partido destacado de la Jornada 2 en Primera División (2-4). Los de Tete lograron los tres primeros puntos de la Liga 2022/23 en el Palacio de los Deportes de Murcia derrotando a un rival al que nunca habían logrado hacerlo a lo largo de su trayectoria deportiva. Al término del encuentro, el técnico del cuadro universitario compareció en sala de prensa ante los medios de comunicación presentes para analizar las principales claves del triunfo: “Ha sido un partido muy disputado desde el primer minuto hasta el cuarenta como se ha podido ver. Es cierto que, tanto en la primera, como en la segunda hemos recibido un gol nada más empezar. Esto no ha hecho tambalearnos un poco, sobre todo en la primera parte. Su primer gol nos ha causado daño, pero con el paso de los minutos nos hemos ido creciendo poco a poco y hemos desarrollado nuestro juego como teníamos preparado en el plan de partido. Antes del gol con el portero-jugador habíamos tenido un par de ocasiones para hacer el empate a uno”.

“La segunda parte ha sido muy similar a la primera. Nada más arrancar hemos recibido un gol muy parecido. No hemos bajado los brazos, hemos estado concentrados y veníamos con la lección aprendida de que no nos podíamos ir del partido. Cuando hemos merecido meter gol, lo hemos metido en dos errores individuales de Juanjo y nos hemos metido en el partido. Al final con el portero-jugador es normal que puedan suceder estas cosas y encima marcar gol para sentenciar”, agregó Jose A. Borrego ‘Tete’ sobre lo visto en la segunda mitad del partido.

Por último, el técnico del cuadro andaluz apeló al espíritu que llegó al equipo la pasada a proclamarse Campeón de la Copa de S.M. El Rey como uno de los factores fundamentales en la victoria cosechada en esta segunda jornada del campeonato liguero: “Por supuesto, si no hubiese pasado lo de la Copa del Rey hubiésemos perdido 5-1. Otras temporadas encajadas dos goles en arreones de ElPozo Murcia Costa Cálida y el resultado hubiese sido de goleada. Es cierto que mis jugadores están mucho más maduros y se lo creen. Es importante esto y sobre todo en los momentos de crisis. El partido contra ElPozo ha sido un ejemplo de ello, no nos hemos rendido y hemos tenido nuestros momentos. Sabíamos que íbamos a tener nuestras opciones porque estábamos generando ocasiones para ello. Al final nos ha sonreído la suerte y estamos muy contentos”.