José Antonio Borrego ‘Tete’ ve el choque de este viernes como un partido clave: “Lo que tenemos que hacer es tener la artillería preparada para no dejarnos nada. A estas alturas de temporada tenemos que saber que hay que hacer un último esfuerzo. Tenemos que ir a por todas a Levante”. Se enfrentan a un colista, Levante UD FS, que estaría prácticamente descendido si pierde y Ribera Navarra FS gana el sábado: “Ellos no tienen vista atrás, o ganan o lo van a tener muy difícil. Va a ser un partido en el que se va a notar la tensión de ser una final”, señaló el entrenador.
Pese a la mala racha de resultados, el técnico de BeSoccer UMA Antequera insiste en que están haciendo un buen trabajo en las últimas semanas: “Estamos leyendo muy bien, estamos en el partido hasta los últimos minutos. Nuestro trabajo debe ser lo más parecido posible. Estoy contento de cómo estamos compitiendo, pero no estoy satisfecho porque no hemos sido capaces de puntuar las últimas tres jornadas. Estoy seguro de que es el camino para poder puntuar”.
Tete alerta de los peligros de un Levante UD FS que va colista pero que hace un par de temporadas rozó el título de Liga: “Sabemos el equipo al que nos enfrentamos; aunque la clasificación dice que va último, tiene un talento descomunal, jugadores internacionales. Dependen de ellos ahora mismo por los enfrentamientos directos”. Para los de Antequera, dice el entrenador, “sería un sueño conseguir la permanencia” pero avisa que esperan “tres semanas de auténtico infarto”. “Esperemos conseguir para empezar la victoria este viernes contra Levante. Nos haría ver la luz”, añadió. Las claves del choque, según Tete, pasan por “estar muy fuertes defensivamente, ser intensos y tener esa efectividad” que les falta en los últimos partidos. Cuentan con la experiencia de la Copa del Rey, un 5-0 que acabó dando el pase a los universitarios por la alineación indebida de Fede.