Aunque muchas miradas se dirigirán al partido de Anaitasuna entre Xota FS y Real Betis Futsal, el técnico de BeSoccer CD UMA Antequera recuerda que todas las combinaciones posibles para salvarse pasan por ganar en casa a Ribera Navarra FS. Tete cree que, con un poco de suerte, podrían haber ganado alguno de los últimos partidos y llegar en una situación más favorable a esta Jornada 30, donde el club antequerano se juega su futuro en Primera División.

Será una tarde de esas que antiguamente se llamaban de “transistores”. Ahora son más de aplicaciones de móviles, revisando cómo va el otro partido que puede decidir la permanencia. A partir de las 18:30 horas, BeSoccer UMA Antequera saltará al 40x20 del Fernando Argüelles con la obligación de ganar a Ribera Navarra FS y a la espera de que Xota FS y Real Betis Futsal no empaten: “Todos vamos a estar pendientes de los resultados -dijo Tete-, pero lo principal es estar centrados, tenemos que ganar, es nuestra obligación”. Porque, como señalaba el técnico, si no suman tres puntos “¿para qué sirve pensar en lo demás?”.

En Antequera afrontan el partido con mucha ilusión. Vienen de dos empates consecutivos contra Levante UD FS y Real Betis Futsal, insuficientes para depender de sí mismos pero con momentos de buen juego y sensaciones positivas: “Con una pizca de suerte, en alguno de los dos habríamos rascado la victoria. Lo único que nos queda es ganar la última jornada y poder conseguir la permanencia, una permanencia muy cara”. El técnico apunta que, si ganan, puede descender un equipo con 29 puntos. A unas horas de jugárselo todo a una carta, así lo viven Tete y sus pupilos: “Con muchas ganas de poder celebrar en nuestro templo una histórica permanencia”.