Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
Tete, entrenador del BeSoccer CD UMA Antequera (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera tiene este viernes un duelo trascendental por la permanencia contra Industrias Santa Coloma. Tete, entrenador del conjunto malagueño, se apunta a la filosofía del ‘partido a partido’ y no piensa en hacer cuentas en la lucha por la permanencia. Espera un partido “con muchísima tensión” que se decidirá por detalles y confía en que el buen rendimiento de los partidos anteriores se empiece a traducir en victorias.

Para Tete, no por jugar en el Fernando Argüelles las posibilidades de conseguir los tres puntos son más altas porque “todos los partidos son difíciles de ganar, tanto en casa como fuera”. El entrenador malagueño dice que hay que pensar “exclusivamente en el partido del viernes” y una vez que acabe ya tendrán tiempo de pensar en el siguiente, que será un par de semanas más tarde contra Jaén FS. “Si pensamos más allá y hacemos las cuentas de la lechera, seguro que no nos van a salir. Tenemos que estar concienciados de lo que nos jugamos. Es un partido vital para ellos y vital para nosotros. Tendremos que salir y competir como lo estamos haciendo en la gran mayoría de los encuentros”, declaró.

El de esta Jornada 24 es “un partido contra un rival directo”, porque Industrias Santa Coloma tiene dos puntos menos (22) que el conjunto universitario, que suma 24. El descenso se marca en 20 puntos. Una victoria visitante provocaría un ‘sorpaso’ en la tabla del equipo catalán. “Tanto Industrias como nosotros llegamos con la necesidad de ganar. Va a ser un partido con muchísima tensión. Los detalles marcarán el devenir del partido”, advirtió Tete.

“El que haga los deberes antes, mayor tranquilidad va a tener”

Apunta que el partido también es crucial por golaveraje. Se lo llevará el que gane este viernes porque en Santa Coloma hubo empate a tres. “El que haga los deberes antes, mayor tranquilidad va a tener para el resto de las jornadas”, comentó el técnico. Ve en su rival de este viernes un equipo peligroso porque tiene “un talento descomunal y jugadores muy desequilibrantes, con una calidad increíble”.

BeSoccer CD UMA Antequera viene de perder contra Inter FS (6-1) y Barça (5-2), en dos duelos consecutivos contra rivales de prestigio. El técnico reconoce que “el equipo ha dado buena imagen” y que “no le ha perdido la cara a los encuentros”, pero dice que eso sirve de poco porque el casillero de puntos no ha aumentado. “No podemos estar contentos pero en esa línea de juego y de competir, seguramente van a llegar los resultados”, añadió.