Jesús Velasco da indicaciones a la plantilla del Barça
Jesús Velasco da indicaciones a la plantilla del Barça
El Barça ha superado los Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga en un duelo demorado hasta la prórroga contra ElPozo Murcia Costa Cálida, haciendo vibrar al Palau Blaugrana con un desenlace que no ha satisfecho del todo a Jesús Velasco, técnico azulgrana. Pese a que su clasificación no le ha dejado el mejor de los regustos, el líder del banquillo barcelonista alienta a sus jugadores a “adaptarse lo más rápido posible a otro nuevo formato” de eliminatorias a ida y vuelta.
El Barça ha accedido a las Semifinales del Play Off liguero con un tirón de orejas de Jesús Velasco, entrenador azulgrana, que ha visto a los suyos amarrar su clasificación en la prórroga después de verse con una ventaja global en la eliminatoria de 5-2 a menos de 20 minutos del final de los cuartos: “La sensación de control es errónea. Antes del partido lo hemos hablado, hay que entrar con la idea de ganar el partido y con esa mentalidad, lo que pasa es que no es nada fácil. Ellos meten cinco jugadores y, ¿qué haces?, vas a presionar, hay mucho espacio para defender, vas ganando tú… el jugador no acaba de estar convencido y así se nos ha ido el primer tiempo. Hemos hablado que no era la idea de nuestro juego, necesitamos el balón y ElPozo nos ha quitado el balón, ahí sufrimos mucho”, manifestó en el post-partido en el Palau Blaugrana.

“Hemos entrado muy bien en el segundo tiempo. Hemos entrado con esa idea de quitarles el balón, pero al final nos han hecho daño con una situación que estuvimos hablando, pero no hemos conseguido solucionar bien. Lo importante es que hemos conseguido pasar, haremos la lectura de esto y seguiremos trabajando en ello. Este deporte es así, se demuestra que, si tú das por hecho algo, no tiene por que ser así, y luego está el tema del formato. No estamos habituados a ello, los jugadores tienen que cambiar el chip, hacer otra cosa, entonces es todo un caos y ha estado ElPozo a punto de aprovecharlo”, amplió el entrenador, exigente con los suyos y crítico con todos los condicionantes que han rodeado al campeonato: “No me ha gustado el partido, no me ha gustado el juego, no me gusta el reglamento, pero es lo que hay y todos los entrenadores están en su derecho de exprimirlo al máximo. Hay que entender que esto es así y cada vez va a serlo más”.

Con motivos mayores después de lo vivido este sábado, Jesús Velasco incide en que “todas las Ligas son muy complicadas”: "Aquí nadie regala nada, hoy se ha visto, y va a ganar quien se lo merezca. En Liga regular hemos estado muy bien, bastante mejor que los demás, pero ahora estamos igualados y solo en caso de empate final tenemos ese factor que nos favorecería y el hecho de hacerlo en nuestra casa. Hay que intentar adaptarse lo más rápido posible a este nuevo formato, aunque el año que viene va a cambiar otra vez, y es lo que hay, tienes que hacerlo”, comentó, antes de cerrar su comparecencia desvelando el “mucho cariño” que le tiene a Esquerdinha, homenajeado en su regreso a los terrenos de juego justo antes de su retirada.