Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un gol (Fotografía: ACP-FSV)
El Viña Albali Valdepeñas jugará este domingo, a partir de las 20:30 horas, la final del Trofeo Internacional Mucho Más después de vencer a Mallorca Palma Futsal en un buen partido de pretemporada (4-3). En la final esperará el Barça después de vencer al Kairat por la vía rápida. Bynho, Boyis y Eric Martel, por partida doble, fueron los autores de los goles.

Empezó avisando el meta Marcao con un disparo que se marchó fuera, pero la más clara fue para Pol Pacheco con un disparo que repelió Barrón a córner. Sin embargo, cuando mejor estaba el equipo de David Ramos llegó el tanto de Palma por medio de Fabinho después de dos buenas paradas de Marcao, pero el balón entró llorando para poner el 0-1 en el marcador.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Abbasi, incombustible en defensa y en ataque, robó un balón en su campo, se sacó de la chistera una jugada magistral y estrelló el balón en el palo para poner de pie a la grada. También la tuvo Alberto para haber puesto la igualada, pero su disparo lo paró Barrón bajo palos.

Lo merecía el Viña Albali Valdepeñas y a seis minutos del descanso, Eric Martel culminaba una jugada ensayada con un disparo cruzado y pegadita al palo. Era el 1-1. Apenas dos minutos después, tras una buena jugada de Rafael Rato, el brasileño se metió hasta la cocina y la puso a Bynho para que pusiera el 2-1 en el marcador. Antes del descanso, Marcao paró un doble penalti para evitar el empate antes de irse a vestuarios.

Tras el descanso, los de David Ramos salieron mejor y Abbasi fue el primero en avisar ante Luan Muler. Pero fue a los cinco minutos cuando llegaría el empate tras un robo de Rafael Rato, una contra de libro y una finalización perfecta de Eric Martel que ponía el 3-1 y firmaba su doblete personal.

Tuvo trabajo el bueno de Álex González, que salía en la primera mitad, pero los disparos de Tayebi y Bruno Gomes los solventó con seguridad y reflejos. Y ya pasado el ecuador de la segunda mitad, Rivillos se sacó un buen zurdazo desde la frontal, pero de nuevo Álex respondió con reflejos.

A seis minutos del final, Fabinho ponía más emoción al marcador tras picar la bola ante la salida de Álex González y mandar el balón llorando al fondo de las redes. Era el 3-2. Seguía abierto el partido y Bynho, tras una gran jugada de Eric Martel, tuvo el 4-2 en sus botas, pero su disparo forzado rozó la cruceta.

A tres minutos del final, Antonio Vadillo se la jugó de cinco en busca del empate. Bruno Gomes fue el primero en estrellar un balón en el palo. Pero en ese riesgo, Boyis robó un balón en su área y marcó a puerta vacía para hacer el 4-2 y poner tierra en el marcador.

Ya sobre la bocina, Rómulo, desde los diez metros, ponía el 4-3 definitivo. Mañana domingo, a partir de las 18:30 horas, Kairat y Palma jugarán el tercer y cuarto puesto, mientras que Viña Albali Valdepeñas y Barça jugarán la final del Torneo Internacional ‘Mucho Más’.