El Chonburi Bluewave, anfitrión de la Copa Intercontinental, debutó con un sufrido triunfo (4-3) frente al Atlético Los Ángeles, que le da provisionalmente el liderato del Grupo A. El conjunto tailandés pudo remontar un marcador adverso ante el equipo africano gracias a la espectacular actuación del


Los tailandeses, espoleados por su público, salieron en tromba durante los diez primeros minutos. El equipo de Ricardo Iñíguez aguantó todas las embestidas del Chonburi. Shupawut dispuso de dos claras oportunidades al igual que el pívot brasileño que falló una ocasión bajo palos y mandó otro balón al larguero con Marcell ya batido.

La insistencia de la escuadra dirigida por Rakphol Sainetngam dio sus frutos y en el minuto 7 Apiwat lograba inaugurar el marcador tras un gran pase de Keko. El gol de los anfitriones no intimidó al Atlético Los Ángeles, que superó diez primeros minutos de acoso y derribo y los guineanos empezaron a mostrar sus credenciales con dos disparos al palo de Barroso y Yusef.

En el minuto 14, una clara mano dentro del área de Kritsada suponía su expulsión y un penalti que se encargaba de transformar el brasileño Rodrigo. El gol le dio alas a la escuadra de Guinea Ecuatorial que se hizo con el mando del partido ante el nerviosismo de Chonburi, que alcanzó el bonus de faltas.

Una entrada de Keko se transformó en un diez metros para el Atlético Los Ángeles. El marroquí Yusef materializó el doble penalti con una ejecución impecable ante Katawut  y a dos minutos del descanso culminaba la remontada africana poniendo por delante a su equipo antes de marcharse a vestuarios.

En la reanudación, se repitió el mismo guión que en el primer tiempo y Chonburi se volcó sobre la portería del Atlético Los Ángeles en busca del empate. Tan solo hicieron falta dos minutos para que el cierre brasileño Xapa lograse igualar el marcador al aprovechar en el segundo palo el rechace de un potente disparo de Shupawut.

Sin embargo, cuando mejor estaba jugando el equipo asiático, un tremendo fallo del portero Katawut en una salida permitió a Fabricio cabecear un balón largo y volver poner en ventaja a la escuadra africana en el minuto 25.

Chonburi tenía que volver a remontar y nuevamente apareció Xapa en el minuto 27. Una falta de Barroso sobre Keko permitía al jugador brasileño empatar con un lanzamiento directo de falta que combinó potencia y precisión superando la barrera y sorprendiendo a Marcell.

El partido entró en una preciosa fase de intercambio de ocasiones que se saldó con un nuevo gol de los anfitriones. Tras una gran jugada de Shupawut y un zurdazo al larguero, Xapa -muy atento- lograba bajo palos el cuarto tanto de su equipo y el tercero en su cuenta personal. 

Seguían las oportunidades para ambas escuadras y a 7 minutos para el final, Shupawut dispuso de un mano a mano ante Marcell que falló y acto seguido estuvo a punto de empatar el capitán guineano, Buele, pero no acertó a rematar dentro del área cuando estaba totalmente solo. 

Con la ventaja en el marcador, Chonburi dio un paso atrás para defender su mínima renta y Ricardo Íñiguez apostó por el juego de cinco con Barroso primero y Yusef después pero el Atlético Los Ángeles no logró hilvanar ninguna buena jugada con el juego de cinco. 

No bajaron los brazos los africanos y el brasileño Arthur estuvo a punto de empatar pero su derechazo cruzado se encontró con un escorzo precioso de Katawut bajo palos. No hubo tiempo para más y el Chonburi Bluewave culminó una espectacular remontada ante el Atlético Los Ángeles anotándose con mucho sufrimiento la victoria (4-3) en su debut en la competición.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO