Industrias Santa Coloma ya tiene la permanencia matemática y su técnico, Xavi Closas, sueña incluso con poder llegar a jugarse el Play Off en la última jornada contra Noia Portus Apostoli. El entrenador dio las gracias al equipo y a la afición y celebró que el decano “volverá a estar en Primera”, además tras ganar a ElPozo Murcia Costa Cálida, “un señor equipo”.

Explicaba Xavi Closas a la conclusión del partido contra ElPozo Murcia Costa Cálida que la asignatura pendiente en la primera vuelta era el rendimiento en casa. “En la segunda lo hemos arreglado”, dijo. “Ha sido un partido muy bien jugado. Sabíamos los puntos fuertes que teníamos que hacer y los puntos débiles de ellos”, manifestó el preparador catalán.

El triunfo les deja con 32 puntos, matemáticamente salvados y a cinco puntos de la octava plaza, que pertenece a Noia Portus Apostoli. Quedan seis en juego en la última jornada juegan en casa contra los gallegos: “Ahora ya podemos soñar en lo que sea, pero nos hemos ganado poder soñar esto”, comentó Closas. Aunque no dependen de sí mismos porque tienen que esperar un tropiezo de Noia Portus Apostoli en la próxima jornada y otro de Quesos El Hidalgo Manzanares, el entrenador arengó a los suyos a ganar en Valdepeñas y a conseguir un nuevo triunfo: “Sería un colofón increíble que llegase el día de Noia y nos jugásemos el Play Off”.

En el plano táctico, destacó el buen manejo de la pelota de sus pupilos: “Diría que es de los partidos que hemos perdido menos balones”. Álex Verdejo volvió a marcar, erigiéndose como el máximo anotador del equipo al alcanzar los 15 goles, uno más que Cardona: “Estamos aprovechando los recursos individuales al servicio del equipo”, dijo el técnico de Industrias Santa Coloma.