Industrias Santa Coloma anunció el fichaje del nuevo entrenador Xavi Closas. El técnico llega al club colomense tras dirigir al Barça ‘B’ la pasada campaña. Esta será la primera experiencia del nuevo técnico en Primera División, donde dirigirá a una plantilla que conoce muy bien. Nada más oficializarse su llegada, atendió a los medios oficiales del club.

Xavi Closas vuelve a unir su camino con el de Industrias Santa Coloma. Será la segunda vez que el entrenador barcelonés dirija al club catalán tras la temporada 1999/2000. Closas tendrá su primera experiencia en un banquillo de Primera División del Fútbol Sala, algo que “es un sueño” ya que “he peleado mucho para estar aquí. Ahora a disfrutarlo y a trabajar”.

Para Xavi Closas entrenar en Primera División “es un reto”. Afirmó que “estar preparado o no lo marcará el tiempo. Y en el mundo del entrenador lo marcan los resultados. Voy a dar todo para que el equipo funcione, para que sea un equipo alegre y la gente disfrute”. Sobre la plantilla, Xavi Closas declaró que lo primero es “sacar el máximo provecho y que los jugadores estén cómodos con esta idea. A partir de aquí ir poco a poco consiguiendo pequeños objetivos. Tenemos que ser ambiciosos y ver hasta donde podemos llegar. Espero que el equipo responda”. También habló sobre las bajas que sufre el equipo, algo que ve “como una oportunidad para otros jugadores, para que den un paso adelante. Es buena oportunidad para coger el relevo. Las bajas en el deporte son constantes y los equipos nos tenemos que reinventar”.

El nuevo técnico de Industrias Santa Coloma quiere un equipo que “sea competitivo, que tenga claro el ADN que le queremos transmitir y la forma de jugar. A partir de aquí a pelear”. Además, reiteró haber podido entrenar a algunos jugadores de su nuevo equipo, algo que considera “importante para la adaptación. De esta forma esperemos que se pueda reducir el tiempo de adaptación y los frutos del trabajo se vean lo antes posible”. Explicó que su idea es “ser un equipo agresivo en defensa que quiera recuperar el balón lo antes posible. Intentar tener transiciones rápidas, tener buen juego con la posesión del balo, generar ocasiones de uno contra uno”.

Closas confirmó que los líderes del vestuario los detectará en el ‘stage’ que realizará Industrias Santa Coloma en la pretemporada. “Es buen momento para detectar a los lideres de pista y vestuario. A aquellos que saben gestionar el vestuario. Los capitanes van a tener un papel importante. Igual que los que llevan tempo en el club y que van a tener que dar un paso adelante.” Sostuvo que la idea del equipo es “la ilusión y la calidad que tengan, además del potencial que les podamos sacar. Si tienen ilusión y actitud y les vemos potencial bueno, haremos que emerja el talento para que le equipo lo aproveche. Es un reto muy bonito”.

Antes de concluir sus declaraciones a los medios oficiales, se dirigió a la afición del Pabellón Nuevo. “A la afición les digo que sigan creyendo en el equipo. Vamos a hacer una buena temporada. Los equipos se nutren del trabajo, de nuestro entorno, de la afición. Si todos intentamos ir en una dirección, todo es mas fácil. Por lo tanto, tienen que seguir creyendo”.