Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Xavi Closas, entrenador de Industrias Santa Coloma, durante un partido
Industrias Santa Coloma consumó su tercer triunfo consecutivo en Liga al imponerse a Xota FS (3-2) en el último partido del viernes. Los colomenses lograron su segunda victoria en el Pavelló Nou donde destacó Xavi Closas el potencial del equipo como local. Tras posicionarse tercero en la clasificación con 9 puntos de 15 disputados, el técnico catalán compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar el partido. Además, el entrenador de Industrias Santa Coloma destacó el margen de mejora del equipo, así como las aspiraciones por la que van a luchar en esta Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tercer triunfo consecutivo de Industrias Santa Coloma en Liga. Los de Xavi Closas sacaron su tercer ‘más tres’ en Liga al imponerse a Xota FS por la mínima en el partido que cerró el viernes en Primera División (3-2) y dormir en el tercer puesto con 9 puntos. Xavi Closas, entrenador del conjunto colomense, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa para analizar el partido: “Lo mejor son los tres puntos, que supimos competir y que aquí, en casa, costará mucho que nos ganen, pero contra Xota FS ha habido momentos o fases del partido donde nos ha costado muchísimo y donde ellos nos han generado ocasiones claras por mala coordinación o por cosas que no hay que hacer y que tenemos que evitar si queremos competir contra equipos o ganar con más tranquilidad. Este viernes hemos tenido la suerte, tampoco le hemos perdido la cara al partido. La actitud del equipo siempre es la de intentar presionar, hacer cosas, pero hay errores que no podemos cometer. En esta ocasión, hemos conseguido sacar los tres puntos, que son para celebrarlos, pero tenemos que analizar cosas“.

A pesar de llegar tres triunfos consecutivos contra Xota, Real Betis Futsal y Mallorca Palma Futsal, junto a las derrotas por la mínima contra Barça y Jaén FS, el técnico catalán se mostró crítico con la posibilidad de mejora del equipo: “Nos ha faltado un poco de movilidad, sobre todo para su tipo de defensa, y es curioso porque los goles han sido goles de movilidad. Tenemos que ser más constantes con los movimientos que hacemos en el juego ofensivo”.

“Estoy viendo muchas cosas en el equipo de lo que buscaba con mi llegada a Santa Coloma. Lo que pasa es que tenemos que mantener un poco más la regularidad. Tenemos que ser más constante porque en el partido contra Betis en el inicio nos hacen gol y contra Xota FS hemos sido irregulares. En esta Liga tan competida, para ganar partidos hay que ser regulares”, agregó Xavi Closas sobre la regularidad del equipo.

Al ser preguntado sobre la posibilidad del equipo de disputar Copa de España y Play Off por el título, Closas quiso mostrarse cauto con las aspiraciones. Enfatizó en la mejora en el corto plazo para poder aspirar a grandes objetivos en el futuro: “Estamos en la Jornada 5 y quedan diez jornadas para que acabe la primera vuelta. Parece un tópico lo de partido a partido, pero ahora lo que me preocupa es ajustar los desajustes que tenemos. La regularidad es lo que puede hacernos soñar en grande ya que si no la conseguimos puede caer las cosas de cara o pueden caer de cruz. En esta ocasión ha caído cara y nos llevamos los tres puntos. Si quieres ser de Copa de España o Play Off tienes que conseguir regularidad en tu juego. Nosotros llevamos tres partidos ganados, pero en el partido específico contra Xota nos ha faltado esto. Ellos han jugado muy bien, nos han atacado muy bien”.