Chino, jugador del Viña Albali Valdepeñas, celebra un tanto. (Foto: ACP-FSV)
Chino, jugador del Viña Albali Valdepeñas, celebra un tanto. (Foto: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas cayó derrotado en su visita a Anaitasuna para medirse al CD Xota FS (4-3). Los de David Ramos cortaron su dinámica de cinco partidos consecutivos en Liga sin perder al no poder puntuar en un partido repleto de alternativas en el juego. Con la derrota, los vinateros se quedan en la zona alta de la clasificación con un total de 19 puntos, mientras que el triunfo, el tercero de los navarros como locales en el presente curso, permite al equipo dirigido por Imanol Arregui consolidarse entre los ocho primeros clasificados ocupando el séptimo puesto de la tabla con 15 puntos.

Desplazamiento hasta tierras navarras del Viña Albali Valdepeñas para medirse al CD Xota FS en esta novena jornada de Liga en Primera División en un partido donde fueron los de Imanol Arregui los que dispusieron de las primeras ocasiones de peligro del partido. En el tres de juego, Linhares a punto estuvo de inaugurar el marcador en Anaitasuna con un disparo que se estrelló en el palo de la portería defendida por Edu Sousa. Minutos más tarde, Dani Zurdo volvió a percutir sobre la meta vinatera con un remate que obligó a intervenir nuevamente a Edu Sousa. Mientras que, Ion Cerviño cerró las oportunidades de los de Irurtzun en un buen inicio del equipo local.

Por parte de los visitantes, los de David Ramos buscaron con tímidos acercamientos de Chino y Matheus Preà colocarse por delante en un partido marcado por la igualdad en su arranque de partido. A pesar de ello, continuaron siendo los de Navarra los poseedores de las ocasiones más claras del partido. A punto de superar el ecuador de la primera mitad, Juninho perdono el primero para su equipo al no acertar a rematar el servicio desde la banda de Iosu Mendive desde la banda. En el intercambio de ocasiones, segundos más tarde, fue Lemine el que erró en el área contraria un mano a mano con Asier Llamas. Con el partido tremendamente abierto, Juninho, en una acción muy similar a su anterior oportunidad de gol, volvió a perdonar el primero de Xota FS en el minuto quince de partido. Por su parte, Chino, en la ocasión más clara para los de Ciudad Real, estrelló el balón en el larguero una vez haberse zafado de Asier a poco menos de cuatro para el descanso.

En los minutos finales, el conjunto verde volvió a llegar con mucho peligro, sin embargo, la buena actuación de Edu Sousa bajo palos evitó que los locales tomasen ventaja. Con un mayor peligro en cada ocasión, Linares adelantó a su equipo con un disparo cruzado que rozó ligeramente en Lolo antes de colarse en el fondo de la red. Sin embargo, los de David Ramos se repusieron rápidamente del gol encajado logrando empatar el partido segundo después en un remate de primeras de Lemine a pase de Lolo.

Tras el paso por vestuarios, Dani Zurdo no desperdició su primera llegada sobre el arco de Edu Sousa para, con un potentísimo disparo, adelantar de nuevo a CD Xota FS en el marcador en la primera ocasión de la segunda mitad. Los visitantes intentaron replicar la oportunidad de su rival y Chino dispuso de una buena ocasión, pero el que fuese jugador del cuadro de Irurtzun en el pasado no acertó a rematar el balón entre los tres palos. Acto seguido, Lemine, autor del primer gol de Viña Albali Valdepeñas, volvió a rozar el empate al mandar al palo el rechace de Asier al duro chut de Chino desde tres cuartos de pista. Los castellano-manchegos, que se recompusieron muy bien al tanto encajado, volvieron a ver como el palo privaba esta vez a Chino de poder poner el empate a dos en el marcador. A la tercera fue la vencida para el cuadro amarillo en la noche de hoy logrando con el zurdazo cruzado de Chino hacer subir el segundo tanto al marcador de Viña Albali Valdepeñas en el veintisiete de partido.

A partir del empate a dos, el partido entró en una fase de constantes intercambios de peligro en ambas porterías con los dos equipos volcados al ataque en busca de un gol que les diese la victoria y con ello los tres puntos en juego. Entre ellas destaca una nueva oportunidad de Viña Albali Valdepeñas estrellada en el palo tras una falta directa chutada por Catela. Sin embargo, fueron los locales los que lograron ver puerta por medio de Juninho que aprovechó un rechace de Edu Sousa para convertir el tercero de su equipo empujando a placer el balón a la red. Un minuto después, Roberto Martil amplió la ventaja de Xota FS en el marcador a definir a la perfección ante Edu Sousa. Con la desventaja en el marcador, David Ramos apostó por el juego de cinco recortando distancias por medio de Chino, pero fue insuficiente.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO