Javi Amorós, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón junto a Matheus Prea, del Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: iso100photopress)
Javi Amorós, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón junto a Matheus Prea, del Viña Albali Valdepeñas (Fotografía: iso100photopress)
Viña Albali Valdepeñas se impuso a BeSoccer CD UMA Antequera en el último partido de la Jornada 5 en Primera División (3-4). El tanto en la recta final de Rafael Rato en inferioridad sirvió para que los de David Ramos se hiciesen con el triunfo y alcancen su tercera victoria en la presente Liga. Al equipo de Moli, a pesar de la magnifica versión ofrecida sobre el parqué, acabaron sin recompensa en un partido de máxima igualdad.

El Fernando Argüelles acogió el último encuentro de esta quinta jornada del campeonato nacional de Liga en Primera División entre BeSoccer CD UMA Antequera y Viña Albali Valdepeñas. Como ya hicieran el sábado pasado en el Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, el equipo dirigido por Manuel Luiggi Carrasco Moli salió muy enchufado al partido en sus primeros minutos monopolizando el juego y con ello las ocasiones. El buen hacer de los universitarios se tradujo en el primer gol del partido cuando aún el reloj no alcanzó el primer minuto de juego. A la contra, Joaki con un sutil disparo logró marcar su tercer tanto en cinco encuentros con los de Antequera al culminar una gran asistencia de Álex Fuentes. Instantes más tarde, fue Nando Torres el que a punto estuvo de firmar el segundo de los locales con un taconazo que no acabó viendo puerta. Con la escuadra andaluza volcada en al ataque, Óscar volvió a acariciar el gol para su equipo en el minuto cuatro de juego, pero el palo evitó que BeSoccer UMA Antequera ampliase su ventaja en el marcador sin haber atravesado los cinco primeros minutos de juego.

Tras los primeros minutos de asedio local, el equipo dirigido por David Ramos reaccionó buscando el tanto de la igualada. En el minuto siete de partido, Cone estuvo muy rápido para con una ágil mano sacar el remate de Rafael Rato. Minutos más tarde fue Álex García el que desperdició una clara ocasión para haber subido el uno a uno al luminoso del Fernando Argüelles. En el diez de juego, el portero universitario sumó otra gran parada a su colección esta vez al remate de por raso de Juanan. Los de la Ciudad del Vino apretaban en busca de empate, pero el 16 de BeSoccer UMA Antequera se erigió en el protagonista en cada acercamiento de peligro del cuadro castellano-manchego sobre su portería.

La sexta falta de los visitantes cometida por Cainan de Matos a poco menos de tres para el final permitió a los locales de la oportunidad de lanzar un doble penalti. Sin embargo, bajo palos Edu Sousa detuvo bajo palos el disparo de Joaki desde el punto de diez metros. La respuesta de Viña Albali Valdepeñas llegó en forma de disparo al palo de Chino. Mientras que, en la réplica, Javi Amorós a punto estuvo de impregnar al segundo tanto del equipo su firma de no ser por la madera de la portería vinatera. Antes tantas ocasiones, el gol no tardó en llegar y lo hizo en la portería de Viña Albali Valdepeñas.  

BeSoccer UMA Antequera aprovechó al máximo sus llegadas y a falta de dos minutos para el final del primer periodo de juego Miguel Conde convirtió el segundo de su equipo tras superar a Edu Sousa en el uno contra uno.

Tras el paso por vestuarios, el partido no cambió la tónica mostrada por ambos equipos en los primeros veinte minutos de juego. Matheus Prea fue el encargado de certificar la primera llegada de peligro de los vinateros sobre la meta defendida por Cone. Acto seguido, en el área contraria, Óscar lo intentó, pero su disparo lo acabo atajando sin demasiado problemas Edu Sousa. A los cuatro minutos de juego de la segunda mitad, los de David Ramos dispusieron de la oportunidad de recortar distancias en el marcador al señalar los colegiados penalti a favor de Viña Albali Valdepeñas por una mano de Javi Amorós. Desde el punto de seis metros, Chino no erró marcando el primer tanto de su equipo esta noche y recortando la desventaja a la mínimo.

Rafael Rato a punto estuvo de firmar el empate con un cabezazo a la salida de un saque de esquina que se topó en el palo. Sin embargo, el gol en un nuevo ejercicio de total efectividad lo marcó BeSoccer UMA Antequera. Una triangulación perfecta de los universitarios sirvió para que Cobarro marcase el tercero. Acto seguido, en el área contraria el autor del tercer tanto salvó bajo palos el que hubiese supuesto el segundo gol de los azulones. La expulsión de Cone a falta de poco más de ocho para el final permitió que los de David Ramos en superioridad volvieran a recortar distancias en el marcador por medio de Catela. A falta de cuatro, los de Valdepeñas firmaron el empate a tres. Matheus Preá en una acción de pívot se giró dentro del área mandando el balón al fondo de la red. A veinticuatro segundos para la conclusión, Viña Albali Valdepeñas firmaría la remontada, en inferioridad por la expulsión de Chino, para hacer que los visitantes se adjudicasen los tres puntos merced al tanto de Rafa Rato sobre la bocina.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO