Éric Martel, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Pulinho, del Córdoba Patrimonio (Fotografía: ACP-FSV)
Éric Martel, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Pulinho, del Córdoba Patrimonio (Fotografía: ACP-FSV)
El equipo de David venció a Córdoba Patrimonio (3-1) para firmar la tercera victoria consecutiva y despedir el año con buenas sensaciones.

El Viña Albali Valdepeñas cerró el año con una victoria, una victoria de esas que gustan y que dejan cierto regusto dulce para marcharse al parón navideño de la mejor manera posible. Firmó el equipo de David Ramos su tercera victoria consecutiva para alejar todo tipo de fantasmas y creer en que todavía hay muchos motivos por los que luchar.

El equipo local se impuso a un Córdoba Patrimonio que llegaba algo tocado por las bajas. Sin Zequi, Lucas Perin y Antionazzi, y con Josan en la grada, el equipo califa compitió con dignidad pese a las circunstancias. También llegaba con bajas el equipo de David Ramos ya que ni Abbasi, ni Rafael Rato ni Solano fueron de la partida. Por eso, Moha y Alberto López entraron en la convocatoria.

El partido en sí fue del Viña Albali desde el principio hasta el final, si bien es cierto que, tras el 2-1 en el segundo tiempo, quisieron aparecer esos fantasmas que ya tienen nombre y apellidos en el Virgen de la Cabeza.

En el asedio inicial, ni Eloy Rojas ni Eric Martel fueron capaces de batir a Fabio y Víctor, respectivamente, dos porteros que se permutaban las acciones por minutos. Por eso, no fue hasta el minuto 8 cuando el marcador puso algo de justicia. Pol Pacheco se internó por el pasillo central y se plantó ante Fabio para poner el 1-0 en el marcador. Y no fue hasta un minuto antes del descanso cuando Eloy Rojas se sacaba un tremendo zurdazo cruzado para poner el 2-0 en el marcador. Antes, Bynho, Nano o Eric Martel pudieron haber marcado. Tras el 2-0, y al borde de la bocina, Fernando tuvo el tercero, pero el balón no quiso entrar.

Tras el descanso, empezó avisando Boyis con un misil que estrelló en el palo. Y también la tuvo Eric Martel, pero Víctor respondió con reflejos. Apareció Álex González, con poco trabajo durante el partido, y en la primera clara se tuvo que emplear a fondo para atajar el disparo de Miguel K. Fue en el minuto 28 cuando Muhammad apareció para recortar distancias en el marcador con un buen disparo. Era el 2-1 y el pequeño bajón del Viña Albali Valdepeñas.

Hasta tuvo el empate Hugo para Córdoba Patrimonio, pero no llegó a acertar en una acción clara. Sin embargo, Eric Martel, con una gran acción y un buen disparo, ponía el 3-1 en el minuto 31.

A cuatro minutos del final, el equipo de Josan se la jugó de cinco con Muhammad, pero le costaba encontrar el disparo final. Pudo hacer el 4-1 Bynho, pero el balón tocó el palo y se marchó fuera.

Al final, victoria balsámica, la tercera consecutiva, de un Viña Albali que parece haber recuperado su mejor versión.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO