Viña Albali Valdepeñas se complace en informar del fichaje de Dione Alex Veroneze "Batería" para la temporada 2021/22.

Dione Alex Veroneze (Palmitos, Santa Catarina, 16/12/1990) procede del equipo francés FC Kingersheim donde militó la pasada campaña, aunque es ya un viejo conocido de nuestra liga, en la que aterrizó tras abandonar el Krona Joinville de su Brasil natal para recalar en las filas de Inter Movistar, donde cosechó la mayor parte de sus éxitos. Sus buenas actuaciones le llevaron unos años más tarde a fichar por el FC Barcelona y a ser convocado asiduamente por la selección nacional absoluta de Brasil. Tras su paso por España el jugador regresó a su país, concretamente a las filas del Cresol Marreco, para retornar un año más tarde a la liga española de la mano del Jimbee Cartagena. Tras dos temporadas en Cartagena el jugador firmó por el FC Kingersheim de la liga francesa, equipo del que proviene.

Batería también cuenta con un amplio palmarés, entre el que se encuentran los trofeos de bicampeón caterinense, campeón de la LNFS, campeón de la Copa de España y campeón de la Supercopa de España, así como tres veces campeón de la Copa Cataluña. En cuanto a sus éxitos internacionales, Batería se proclamó cammpeón sudamericano sub-20, campeón del Gran Prix de futsal y campeón de la ronda de clasificación para la copa del mundo 2016, donde también obtuvo los galardones de MVP del torneo y máximo goleador.

En cuanto a su perfil como jugador, Batería se desempeña en la posición de ala zurdo, donde hace gala de su electricidad, desborde y pegada, cualidades que le han llevado a ser uno de los jugadores más talentosos de la liga durante muchas temporadas.

Desde el club queremos darle la bienvenida a Batería, desearle una agradable estancia en nuestro equipo y esperamos que nos haga disfrutar como él sabe hacerlo.