Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto.
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto.
Dos años después de su ascenso, y tras 7 jornadas disputadas el Viña Albali Valdepeñas se ha convertido en el equipo revelación de la temporada, codeándose en sexta posición con los mejores equipos de la Liga Nacional, y acercándose al sueño de competir en uno de los eventos de la temporada: la Copa de España.

David Ramos se hizo cargo del equipo en mitad de la pasada temporada y salvó la categoría en la última jornada de Liga en un encuentro a vida o muerte ante Naturpellet Segovia. En la temporada 2019/2020 el proyecto azulón no solo está demostrando su consolidación en Primera División, sino que además se ha ganado el cartel de equipo revelación de la temporada, con tres victorias, tres empates y una única derrota. El respaldo de Viña Albali y el trabajo de la directiva valdepeñera, encabezada por su presidente Luis Palencia, para configurar una plantilla equilibrada y de garantías está siendo la clave en este extraordinario arranque liguero.

Joan Linares, director deportivo, planificó la nueva plantilla con siete incorporaciones entre las que destacan el brasileño Rafael, ex de Movistar Inter, y el portero luso Edu, que ha “echado el cierre” a la meta azulona, cosechando una única derrota en la Jornada 3 ante Palma Futsal. En ataque la incorporación a mitad de temporada del jugador albaceteño, Chino, fue uno de los revulsivos entonces y está siendo uno de los nombres propios de la competición en la presente campaña. Con sus ocho tantos, se erige junto al blaugrana Adolfo en el segundo lugar del ránking de máximos artilleros.

El equipo azulón camina con firmeza esta temporada y aspira a firmar la mejor de su historia, siempre acompañad de la mano de su fiel afición. En 2018 consiguió el ascenso a la categoría de oro del Fútbol Sala español y hoy coquetea con los equipos más poderosos de la Mejor Liga del Mundo. El cuadro manchego es sexto en la tabla con doce puntos, la misma cifra que el C.A. Osasuna Magna en quinta posición, y solo uno por debajo de ElPozo Murcia y el Palma Futsal, tercero y cuarto respectivamente. Un comienzo de temporada idóneo para el Viña Albali Valdepeñas, que sigue soñando con materializar un billete para uno de los eventos marcados en rojo en el calendario del Futsal: la Copa de España Málaga 2020.

El Pabellón Virgen de la Cabeza cerrará la octava jornada de Primera División, con la visita del Levante UD, un equipo con necesidad de victoria, que arrastra tres derrotas consecutivas. Los granotas se medirán a un Viña Albali que aún no ha cedido los tres puntos en su feudo, con un balance de una victoria y dos empates. Los de David Ramos cuentan con un sexto jugador en el campo, la afición, que con su empuje y fidelidad se han ganado la tutela de ser la mejor afición durante dos años seguidos tanto en Primera como en Segunda División.