Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas festejan un gol. (Foto: ACP-FSV)
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas festejan un gol. (Foto: ACP-FSV)
El Viña Albali Valdepeñas cerró su temporada 20/21 el pasado domingo tras caer derrotado en el tercer y definitivo partido de las semifinales del Play Off por el título contra el Levante UD FS. Una campaña en la que la escuadra vinatera ha logrado estar tanto en la Copa de España como en el Play Off por el título de Primera División.
El Viña Albali Valdepeñas clausuró un curso 20/21 repleto de emociones para la escuadra azulona. En una campaña marcada por la pandemia, el conjunto dirigido por David Ramos volvió a cumplir sus objetivos de meterse en la Copa de España y en el Play Off por el título de Primera División, todo ello sin contar en varios partidos con el apoyo de su afición, algo capital para los azulones.

Tras una primera vuelta en la que los de David Ramos consiguieron 26 puntos, lograron el pase a la Copa de España en séptima posición. El sorteo deparó que su rival fuese el Jimbee Cartagena, conjunto que accedió a la competición como Campeón de Invierno tras una gran primera vuelta. Los azulones se adelantaron en el partido de Cuartos de Final gracias al tanto de Matheus Preá, pero Andresito empató el duelo y sobre la bocina anotó el tanto de la victoria que eliminaba a los vinateros.

Los azulones lograron clasificarse para el Play Off por el título en la última jornada de Liga, tras empatar a uno en la cancha de O Parrulo Ferrol. Al acceder como octavos al Play Off, su rival fue el Campeón de Liga Regular: ElPozo Murcia Costa Cálida. Los valdepeñeros perdieron el primer partido en Murcia (4-3), pero remontaron la eliminatoria tras vencer el segundo duelo en Valdepeñas (1-0) y el tercero en el Palacio en los penaltis (5-5*) de un espectacular duelo. Por primera vez en la historia, el octavo clasificado eliminó al primero en Cuartos de Final.

En Semifinales, Viña Albali Valdepeñas se midió con el Levante UD FS, también con el factor cancha en contra. El primer punto de la eliminatoria se lo adjudicaron los de Diego Ríos (6-3). Los azulones empataron la serie en los penaltis del duelo jugado en el ‘Infierno de La Mancha’ (1*-1). Finalmente, los granotas se impusieron 4-1 en el tercer y definitivo partido, jugado en Paterna el pasado domingo.