Primera División
Viña Albali Valdepeñas remonta y firma el triunfo sobre Industrias Santa Coloma (4-1)
Publicada el 22/12/2020
A pesar del tanto inicial de los visitantes, el conjunto manchego no se rindió y buscó rápidamente el tanto de la igualada con un disparo de Nano que Puerta atrapó. Fue Nano quien volvió a probar fortuna un minuto después con un lanzamiento que se marchó desviado por encima de la portería del guardameta visitante. La ocasión más clara para la escuadra dirigida por David Ramos llegó en el minuto 14, con una jugada desde la banda derecha en un disparo de Sergio González que salió repelido por el palo. Dos minutos después, Catela cedió el esférico a Sergio, que con un gran eslalon superó a dos rivales y con un derechazo batió por abajo a Borja, materializando en tanto del empate a uno. En la recta final del primer tiempo, Khalid dispuso de una gran oportunidad para volver a adelantar a los visitantes con un remate a bocajarro que Edu logró parar.
En la reanudación, Nano protagonizó la primera ocasión de la segunda mitad con un disparo que no vio puerta. En el minuto 24, Matheus probó fortuna con un lanzamiento que el guardameta del conjunto colomense logró desviar. Los de Javi Rodríguez no se amedrentaron y Khalid envió un aviso al equipo azulón con un tiro que se marchó por encima de la portería defendida por Edu. Dos minutos después, Viña Albali Valdepeñas pudo adelantarse por primera vez en el marcador al disponer de una falta a favor que Chino ejecutó pero Puerta detuvo. En el ecuador del segundo tiempo, Catela cogió el esférico en mitad de la pista, condujo en diagonal y armó un zapatazo con la derecha que se coló por la escuadra otorgando por primera vez la ventaja para los locales con el tanto del 2-1.
Con diez minutos para finalizar el encuentro, los de David Ramos le dieron la vuelta al marcador y defendían la ventaja por primera vez en el encuentro. En el minuto 32, Nano tuvo una gran ocasión para ampliar la ventaja pero Nano no consiguió enganchar el balón. Sin embargo, en la siguiente jugada, el propio Nano protagonizó uno de los goles del año ya que desde su propio campo, logró batir por alto a Puerta, materializando el 3-1. En la recta final, el técnico visitante decidió jugar con portero-jugador sobre el parqué del Virgen de la Cabeza en busca de un tanto que les devolviese las esperanzas. No obstante, Chino aprovechó un error de los visitantes para transformar el cuarto y definitivo gol del partido.