Solano, de Viña Albali Valdepeñas, y Fits, de Inter FS, en la pugna por el esférico
Solano, de Viña Albali Valdepeñas, y Fits, de Inter FS, en la pugna por el esférico
Jovan Lazarevic, un ex de Viña Albali Valdepeñas, aguó la fiesta del conjunto vinatero. A un minuto para el final, el jugador serbio marcó el 3-3, aunque es suficiente para dejar a su ex equipo con el pasaporte matemático para jugar el Play Off por el título. Los de David Ramos completaron un gran partido en el Jorge Garbajosa, llevando la iniciativa en el marcador. Un Fits incontenible, autor de un doblete, mantuvo a flote a Inter FS.

El partido arrancaba en Torrejón de Ardoz con una gran intervención de cada portero: Edu Sousa desviaba con la yema el tiro cruzado de Drahovsky y Jesús Herrero hacía un paradón ante el disparo de Pol Pacheco. A los siete minutos de partido, se abría el marcador por medio de Lemine. El ‘5’ de Viña Albali Valdepeñas aprovechaba una salida a destiempo de Jesús Herrero para llevarse la pelota y anotar a placer. Los interistas pagaron esos desajustes iniciales, un tanto descoordinados en defensa, porque en el 9’ se duplicaba la renta del cuadro vinatero: Abbasi podía recibir con espacio, en un mano a mano con Kaito, y en ese escenario el iraní tenía todas las de ganar. Reverso y la pelota, al fondo de la red.

Saltaban las alarmas en el equipo local. Pato pedía tiempo muerto para tratar de ajustar el equipo. Y cuando las cosas se ponen complicadas, aparece Fits. El brasileño redujo las diferencias con un auténtico golazo: recorte y disparo al palo corto que sorprendió a Edu Sousa. Viña Albali Valdepeñas volvía a la carga con una oportunidad de Solano. El pívot cordobés remataba con la cabeza un envío en largo y mandaba la pelota al larguero.

Parecía que el partido se encaminaba hacia el descanso con la victoria mínima de Viña Albali Valdepeñas, pero a treinta segundos para el final Fits volvió a vacunar el marco rival: otra vez recibió en ventaja, en un mano a mano en el que es imparable, y su zurdazo encontró el fondo de la portería de Edu Sousa.

En el arranque del segundo tiempo, Inter FS siguió manejando el partido a través de Fits, que continuaba con su festival. Generó un par de ocasiones, pero no las materializaron y Viña Albali Valdepeñas no falló en su oportunidad. En el 23’, Solano la dejaba de cara para la incorporación de Ángel Claudino, que la ponía abajo con la diestra, allá donde no podía llegar con su estirada Jesús Herrero. Los vinateros aprovechaban los espacios que dejaba Inter FS a la espalda de la defensa, y así fue como Abbasi se plantó solo frente a Jesús Herrero. El iraní, que había marcado en el primer tiempo, no estuvo tan acertado y su disparo se fue largo. Tras esos minutos de zozobra con los que llegó el empate, Viña Albali Valdepeñas volvió a convertirse en el dueño y señor del partido, manejando los tiempos y generando oportunidades peligrosísimas. Pol Pacheco intentó una genialidad, quería quitarse a Jesús Herrero de encima con una pisada, pero al ex interista se le escapó el balón fuera.

Inter FS llevaba unos minutos sin aparecer por el marco rival. No andaban fluidos en ataque, pero siempre aparecía Fits, que otra vez preparó un jugadón para dispar luego demasiado cruzado. Con algún chispazo, se acercaron a la portería de Edu Sousa en ese tramo final del partido en el que todo se iba a decidir. Pato apostó por el portero-jugador, pero el partido pasó por una vorágine de tiempos muertos y faltas que rompió el ritmo. Raúl Gómez anduvo cerca del empate con una volea y en las postrimerías del encuentro llegó el tanto de Lazarevic. El serbio abandonó Viña Albali Valdepeñas por Inter FS, en un intercambio con Pol Pacheco, hace apenas unos meses, en el mercado invernal. En su primer reencuentro, le dio al equipo madrileño un punto que sabe a oro. Llegó suelto a las inmediaciones del área y no falló con su chut a portería.

El empate deja a los de Pato en sexta posición con 48 puntos, a solo uno de ElPozo Murcia Costa Cálida, que perdió en Santa Coloma, y a cuatro de Jimbee Cartagena. Para Viña Albali Valdepeñas, ese empate supone que la clasificación para el Play Off por el título no sea matemática, aunque sí virtual. Le sacan seis puntos a Quesos El Hidalgo Manzanares con dos jornadas por jugar y, aunque tienen el golaveraje ganado, todavía podría darse un triple empate con Noia Portus Apostoli que les deje fuera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO