Chino, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Renato, del Burela FS (Fotografía: ACP - FSV)
Chino, del Viña Albali Valdepeñas, conduce el balón ante Renato, del Burela FS (Fotografía: ACP - FSV)
Viña Albali Valdepeñas cayó derrotado en su partido de la vigésimo primera jornada de Liga contra Burela FS (3-2). Los de David Ramos se vieron superados por un gran arranque de partido de su rival que hizo que los tres puntos se acabasen quedando en A Mariña. Con la derrota, el equipo vinatero ve cortada su racha de dos triunfos consecutivos. Por su parte, Burela FS pone fin a su mala racha de resultados y suma su primer triunfo de 2021.

Sin cumplirse el primer minuto de partido en Vista Alegre, Burela FS protagonizó el primer acercamiento claro del partido. A los veinte segundos de partido, Renato dispuso de la primera para los suyos al hacerse con el balón en una rápida jugada por la banda que concluyó con el remate del jugador caboverdiano estrellándose en el palo de la portería defendida por Edu Sousa. Un minuto más tarde, Matamoros volvió a avisar a Viña Albali Valdepeñas esta vez aprovechando un envió en largo de Edu. Por parte de los visitantes, Chino intentó reaccionar a este inicio de los de Juanma Marrube con un tiro que detuvo Edu. Sin embargo, en este inicio de partido continuaron siendo los de A Mariña los que llevaron el peso del partido.

De nuevo Matamoros, hasta en dos ocasiones, dispuso sin acierto del primer tanto de la tarde. En el minuto cuatro de partido, la escuadra naranja volvió a ver como el palo privaba de nuevo al equipo de poder ponerse por delante en el marcador. En esta ocasión fue Lucho el que estrelló el esférico en la madera de la portería de Viña Albali Valdepeñas, mientras que Quíntela tampoco llegó a rematar el rechace con la cabeza. A pesar de esto, los Burela FS vio recompensada su excepcional arranque del partido en el minuto seis convirtiendo Lucho el primer tanto para los locales. No obstante, poco les duró la alegría a los locales ya que un minuto después los de David Ramos reaccionaron al tanto local. En el siete de partido, Sergio González aprovechó una rápida contra para la escuadra vinatera para marcar el empate a uno con una sobresaliente finalización.

El gol no varió la tónica del partido siendo los locales los que continuaron llevando el peso. En el minuto once, Álex Diz estrelló en el larguero una rápida transición comandada por Lucho. Un minuto después, en el doce, los de Juanma Marrube volvieron a tomar la delantera esta vez merced al tanto de Diego Quíntela que aprovechó el rechace al disparo de Lucho. Doce minutos más tarde, Burela FS rubrico el tercero para los de Galicia al aprovechar una pérdida de la escuadra castellano-manchega para anotar en el segundo palo el tercero de los locales. Tras el tercer tanto de Burela FS, Viña Albali Valdepeñas comenzó un poco a llegar sobre la portería rival, pero sin demasiada fortuna de cara a puerta. Así lo constató Álex García el cuál al filo del descanso del partido en Vista Alegre comprobó como el palo en esta ocasión le privó de marcar el segundo de la tarde para su equipo.

Nada más comenzar los segundos veinte minutos de juego, Sergio González tuvo en sus pies el segundo en un mano a mano contra Edu que detuvo la primera ocasión para el cuadro azulón en esta segunda mitad. Los de David Ramos, que habían salido en busca de recortar rápidamente distancias, lo lograron en el minuto dos de juego. Un saque de banda servido por Nano cuyo balón tocó previamente en Edu antes de colarse al fondo de la red permitió a Viña Albali Valdepeñas firmar el segundo tanto del partido dejando la desventaja a tan solo un tanto. Tras unos minutos, el ritmo y la intensidad del partido bajó y con ello las ocasiones de peligro en ambas áreas. Con mucha igualdad sobre el 40x20, Álex Diz intentó ampliar la ventaja a favor de su equipo con un disparo ajustado al palo que repelió Edu Sousa. Lucho y Renato, por parte de los locales, lo intentaron, pero sin acierto.

A la contra, Viña Albali Valdepeñas la tuvo cuando restaban cinco para el final, pero Edu, sobre la misma línea de gol, saco el balón cuando este se dirigía al fondo de la red. Con la desventaja de un tanto en el marcador y a falta de poco menos de dos minutos para el final del partido, David Ramos apostó por salir con Dani Santos de portero-jugador con el objetivo de puntuar en su visita a tierras gallegas. Dani Santos, con la cara, a punto estuvo de firmar el empate a tres.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO