Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Uge, del Ribera Navarra (Fotografía: ACP-FSV)
Sergio González, del Viña Albali Valdepeñas, golpea el balón ante Uge, del Ribera Navarra (Fotografía: ACP-FSV)
Viña Albali Valdepeñas se adjudicó el triunfo frente a Ribera Navarra FS en el encuentro de la Jornada 17 (4-1). Con el triunfo en el Virgen de la Cabeza, el equipo dirigido por David Ramos suma una nueva victoria que les permite continuar con su buena racha de resultados con cuatro triunfos entre Liga y Copa de SM El Rey desde que cayesen en Liga contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La victoria les permite refrendarse en la segunda posición de la clasificación, mientras que, Ribera Navarra FS corta su línea ascendente, pero le sirve para mantenerse en puestos de Play Off por el título.

El Virgen de la Cabeza acogió el encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Ribera Navarra FS con motivo de la Jornada 17 en Primera División. Un atractivo encuentro entre dos de los equipos más en forma del campeonato nacional de Liga en Primera División. Nada más arrancar el partido, un ex de Ribera Navarra FS dispuso del primer acercamiento de peligro del partido con un potente disparo al palo de la portería ocupada por Marcao tras un saque de banda. El arranque de los vinateros, muy metidos desde el principio, hizo que los de David Ramos se convirtiesen en las principales protagonistas ofensivas del partido. Rafa Rato y Sergio González volvieron a insistir sobre la portería de los de Tudela intentando convertir este dominio en cuanto ocasiones en el primer tanto de Viña Albali Valdepeñas en el marcador. La primera gran llegada de los de Pato la protagonizó Anass. El jugador marroquí de Ribera Navarra FS a punto estuvo de sorprender a Edu Sousa que, muy bien bajo palos, logró reaccionar al ajustado disparo.

Tras un inicio marcador por el color azul de los locales, el conjunto navarro logró contrarrestar el dominio de su rival con el paso de los minutos en el Virgen de la Cabeza. Con un mayor dominio del balón que en el arranque, los naranjas volvieron a acercarse sobre la portería ocupada por Edu Sousa. A la contra, Espín y Anass a punto estuvieron de marcar en una acción donde los castellano-manchegos reclamaron falta previa sobre Nano. Ribera Navarra FS se sumó una nueva oportunidad en un balón en largo que Terry Prestjord, con un remate de cabeza, a punto estuvo de estrenar el marcador de no ser por la rápida y ágil reacción de Edu Sousa. En la réplica, Lolo buscó calmar la reacción de su rival con un disparo cargado de mucha intención tras la previa combinación con Sergio González. Acto seguido, Lolo se convirtió en asistente esta vez para cederle un balón que Matheus Preà no llegó por poco a rematar. Por su parte, en el área contraría Joao Miguel perdonó el que podía haber supuesto el primer tanto de la tarde tras una gran combinación con Nacho Gómez.

En este intercambio de ocasiones, los que lograron ver puerta fueron los locales. A cinco del descanso, Batería inauguró el marcador con un tremendo zapatazo de volea a la salida de un saque de esquina que permitió a Viña Albali Valdepeñas adelantarse en el marcador con el tercer tanto en Liga del ala brasileño. El tanto vinatero no iba a ser la última llegada de los de David Ramos sobre la portería rival. Primero, Gabriel Ribeiro, y después, Sergio González, iban a estrellar dos grandes ocasiones para los de Ciudad Real en el palo de la portería ocupada en la tarde de hoy por Marcao. Los primeros veinte minutos de juego en el Virgen de la Cabeza acabarían con un potente disparo de Batería que atrapó por bajo Marcao para impedir que Viña Albali Valdepeñas ampliase su ventaja en el marcador previo paso al descenso.

La segunda mitad arrancó en el Virgen de la Cabeza con mucha igualdad en pista, pero con los locales llevando de nuevo la iniciativa en el juego. Entre los tímidos acercamientos de esta reanudación del partido, Nacho Gómez, para los visitantes, buscó el tanto del empate sin acierto con un remate despejado por la defensa vinatera. En la siguiente acción los de Pato no iban a perdonar y, tras varios avisos de mucho peligro, Anass, en el seis de la segunda mitad, empató el partido con un fortísimo disparo desde larga distancia en el que Edu Sousa poco pudo hacer. Tras el gol, los de Ciudad Real trataron de reponerse y con ello buscaron el tanto del empate con varias llegadas sobre la meta navarra. No obstante, no iba a ser hasta pasado el ecuador de esta segunda mitad cuando Viña Albali Valdepeñas se sacudió el ímpetu de su rival colocándose de nuevo por delante en el marcador. En el treinta y uno de juego, Sergio González aprovechó una recuperación cerca del área para con un disparo escorado marcar el segundo para su equipo.

Los minutos finales estuvieron marcados de intensidad y mucho ritmo con ambos equipos en busca del gol que los acercase a sus respectivos objetivos. A falta de tres minutos para el final, Viña Albali Valdepeñas encarrilo el partido en una jugada coral donde Humberto recibió el balón en banda y la puso al segundo palo donde apareció otro ex de Ribera Navarra FS como Lemine para anotar el tercer tanto del equipo. Con la desventaja en el marcador, Pato decidió salir de cinco en busca de puntuar. Una circunstancia que fue aprovechada por Nano para sentenciar el partido con el 4-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO