Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto.
Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran un tanto.
La afición azulona recordará el 2019 como el mejor año de la historia del club. Y es que los de David Ramos lograron por primera vez en su historia clasificarse para la Copa de España, tras finalizar la primera vuelta del curso 19/20 en un histórico tercer puesto. El conjunto vinatero ha cimentado su éxito en la regularidad de una primera vuelta en la que han sido, junto al campeón de invierno Movistar Inter, el equipo que menos derrotas ha sufrido (2).
En el Virgen de la Cabeza están de enhorabuena. Después de que la temporada pasada vieran como los azulones lograban la permanencia en la última jornada, esta campaña aún se pellizcan al ver a su equipo el tercer clasificado de la tabla, con el correspondiente billete para la primera Copa de España de su historia tras una primera vuelta de ensueño. 

Los fichajes realizados en el mercado estival dieron un plus de calidad a una plantilla formada en el sacrificio. Entre todos los componentes de la primera plantilla hay uno que ha destacado por encima de todos: Javier García Moreno ‘Chino’. El albaceteño ha recuperado su mejor versión y lidera a los suyos con 17 goles de los 52 que ha marcado el equipo (más de un 30% del total).

Los de David Ramos han conseguido cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible, acumulando su mejor racha en lo que va de temporada: seis victorias consecutivas. Además, en la última jornada hicieron a su afición un regalo en forma de victoria por 6-1 ante O Parrulo Ferrol, que se estaba jugando su pase a la Copa de España Málaga 2020.