Pol Pacheco, de Viña Albali Valdepeñas, lucha por el balón con Saura, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Pol Pacheco, de Viña Albali Valdepeñas, lucha por el balón con Saura, de Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Córdoba Patrimonio cerró su curso con el objetivo de la permanencia cumplido en la Jornada 29 y no fue capaz de hacerse con los tres puntos en un partido en el que los de Josan González se vieron superados por los de Ciudad Real. Acaban la temporada en decimotercera posición con veintinueve puntos. Por la parte visitante, los de David Ramos exhibieron pegada y demostraron que llegan en un gran momento de forma al Play Off, donde se medirán al Barça.

Empezó el partido el partido en Vista Alegre y lo hizo de la mejor manera para los de David Ramos. Corría el minuto dos cuando Abbasi recuperó el balón en la presión de los visitantes, condujo y acabó cediendo para Pol Pacheco para que anotase a placer. No se relajaron los de Ciudad Real, que fueron a por más tras el primero y tan solo dos minutos después encontraron el segundo. Una buena jugada combinativa terminó con Lolo asistiendo a Solano, que superó de maravilla a Víctor.

No terminaban de entrar los cordobeses en el partido y buena prueba de ello era el resultado que reflejaba el marcador. Dos goles por debajo en el marcador con tan solo cuatro minutos disputados a los que se iban a sumar otros dos. En el minuto siete los de Valdepeñas sacaron el libre indirecto tras la mano de Zequi, donde Nano la puso atrás de maravilla y Pol Pacheco puso el segundo en su cuenta particular. Tan solo uno instantes después aumentaron su renta los de David Ramos, a los que le salía absolutamente todo. Claudino recibió en banda y tras una gran jugada individual, definió a la perfección ante el meta de los cordobeses.

La reacción de los locales tardó en llegar, pero lo hizo en el minuto trece, cuando el brasileño Viana sacó un gran disparo desde fueran del área que hizo que Edu se esforzase al máximo para repelerlo. Cuando mejor estaban los de Josan González, llegó el quinto de los visitantes. Bynho condujo por banda, dejó atrás a su par, llegó a línea de fondo y puso el balón al segundo palo para que Iemine definiese a placer poniendo la “manita” en el luminoso. Con el tanto del italiano se llegó al descanso en Vista Alegre.

Arrancó la segunda mitad y lo hizo con Córdoba Patrimonio mejor sobre el 40x20. Saura lo intentó tras una buena jugada individual, repeliendo su disparo Edu. La contundencia de los de Valdepeñas era tremenda. En la primera que tuvieron hicieron el sexto, cuando Abbasi se plantó solo ante Víctor y le batió por bajo. Siguió la fiesta goleadora en el veintiséis, cuando Ivi recuperó en campo de ataque y definió con mucha tranquilidad para poner el séptimo. 

Se redujeron las ocasiones en el duelo pero no por mucho tiempo. En el minuto treinta y uno, recibió Matheus Preá, que se giró y sacó un disparo potente que se coló por la escuadra de la portería cordobesa. Instantes después llegó el primero de los de Josan González, que aprovecharon un desajuste defensivo de los visitantes para que Zequi anotase. 

No sirvió de mucho el tanto de los cordobeses, que volvieron a ceder otro gol tan solo dos minutos después de haber anotado. Bynho, el '17' azulón robó el balón y aprovechó que los locales estaban con portero-jugador para aumentar la ventaja. No se volvió a mover el marcador, reflejando el uno a nueve de manera definitiva y otorgándole los tres puntos a Viña Albali Valdepeñas, que llega en un buen momento de forma para el Play Off, en el que se enfrentará al Barça.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO