Los navarros se adelantaron en el marcador por mediación de Rafa Usín, pero antes de terminar la primera mitad, los manchegos le dieron la vuelta al luminoso gracias a los goles de Cainan y Juanan. En el segundo tiempo, Manu García y Eric Martel, por partida doble, completaron los tantos del encuentro. El conjunto vinatero amplía a ocho los partidos consecutivos sin perder en el Virgen de la Cabeza, mientras que Osasuna Magna frena la racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Los valdepeñeros arrancaron el encuentro con mayor peligro, buscando constantemente la portería rival. Fue Cainan el primero en probar fortuna en el área rival, pero Asier desbarató la ocasión con una gran intervención. Un minuto después, el arquero del conjunto navarro volvió a aparecer a un disparo de Chino. El conjunto manchego controlaba cada vez más el enfrentamiento y originó en los primeros compases del mismo las mejores oportunidades. Sin embargo, sería Osasuna Magna el encargado de inaugurar el marcador gracias a un gol de Rafa Usín. En una gran acción individual, Mancuso sirvió en bandeja al madrileño para que batiera por bajo a Edu. Acto seguido, los de Imanol Arregui estuvieron cerca de anotar el segundo con una nueva jugada del pívot brasileño, que estuvo muy activo durante la primera mitad.
Superados los diez minutos del primer período, Viña Albali Valdepeñas se rehízo del tanto visitante y comenzó a generar ocasiones para igualar la partida. Cainan, muy dinámico en los primeros veinte minutos, avisó constantemente a Asier sin llegar a obtener la recompensa. En el minuto dieciséis, los navarros cometieron una falta en el balcón del área propia y el mismo Cainan fue el encargado de ejecutar la falta. En el golpeo exhibió su gran técnica y envió el esférico con un potente disparo a la escuadra de Asier, haciendo posible el gol del empate. Con el uno a uno, los manchegos crecieron en confianza. Rodrigo Rato armó un rápido chut desde la frontal del área que, de nuevo, se encontró con una buena respuesta del guardameta navarro. Cuando restaban dos minutos para el final de la primera parte, Catela arrancó con el esférico desde la banda derecha, encaró y apuró hasta la línea de fondo para asistir al remate de Juanan, que solo tuvo que empujar el balón al interior de la red y adelantar por primera vez al conjunto vinatero en el encuentro.
En la segunda mitad, Osasuna Magna imprimió una marcha más al encuentro para ir en busca del empate. A los dos minutos, Mancuso puso en aprietos a Edu, que solventó bien el disparo del brasileño. Un minuto después, fue Rafa Usín el que avisó con una jugada personal en la que finalmente disparó por encima de los tres palos. En el ecuador del segundo tiempo, el acoso del conjunto de Imano Arregui se acentuó. Primero Dani Saldise y Eric Martel, con sendos lanzamientos, obligaron a Edu a erigirse como el salvador de la parroquia manchega. En un contragolpe de los de Imanol Arregui, Eric Martel enganchó a la perfección el balón al primer toque para establecer el dos a dos en el luminoso. El arquero portugués de los locales salvó en varias ocasiones a los suyos, que, tras encajar el tanto del empate, sufrieron las acometidas de los rivales.
Cuando restaban ocho minutos para el término del duelo, ambos equipos confirmaron las cinco faltas. La escuadra dirigida por David Ramos despertó tras el tanto de la igualada y en una transición ofensiva de los valdepeñeros, Manu García se plantó en el mano a mano ante Asier y logró batir al portero para otorgar de nuevo la ventaja a los locales. El partido entró en una fase de descontrol y de sucesivos contragolpes. En el minuto treinta y cuatro, Osasuna Magna dispuso de un doble penalti. Eric Martel armó un obús imparable que devolvió el empate al marcador. Con el tres a tres, el encuentro se convirtió en una sucesión continua de contragolpes. Imanol Arregui introdujo el juego de cinco sobre la pista para llevarse los tres puntos del Virgen de la Cabeza. Chino dispuso de una gran ocasión que Eric Martel evitó con el pie entre los tres palos. Acto seguido, Bynho erró en la ejecución en la frontal del área rival. Los valdepeñeros se negaban a sumar un punto y Chino generó dos grandes ocasiones para lograr el cuatro a tres pero Asier salvó a los visitantes con dos grandes intervenciones.