Estamos creciendo cada vez más como equipo. Tuvimos resultados que no fueron buenos que nos dejaron un poco nerviosos, la situación de estar en la zona de descenso no ayuda, pero estamos mejorando. Estamos intentando encontrar las cosas que no están bien y pronto volveremos a crecer como grupo y equipo.
Además, en el último partido conseguisteis una gran victoria ante Córdoba Patrimonio. Un rival directo por la salvación. Un partido perfecto para cerrar el año.
Seguro. Eran tres puntos que precisábamos mucho ante un rival directo. Ahora con este parón salíamos de la zona de descenso, estamos fuera a dos puntos. Eso da más tranquilidad y cogemos un poco más de confianza. Ahora todos los partidos son de mucha más importancia para nosotros. Sabíamos que era muy importante la victoria y ahora tenemos que pensar en Burela.
El triunfo ante Córdoba Patrimonio fue con un sabor agridulce por la decisión de Óscar Redondo de dimitir como entrenador. ¿Cómo recibió el equipo la noticia?
Fue una sorpresa para todos. Estábamos felices con el resultado, con una gran victoria, pero en el vestuario nos comunicaron que sería su último partido. Nos quedamos sorprendidos y no sabíamos quién podía venir. Tenemos en cuenta que arriba de nosotros está el club y tiene una tradición muy grande, así que no podemos dejar el equipo caer. Deseamos mucha suerte a Óscar porque ha sido un gran entrenador, aunque los resultados no hayan sido los que esperábamos, pero no ha sido su culpa, siempre estuvimos juntos. Nosotros tenemos que respetarlo y nos toca seguir trabajando.
Y ahora, Javi Rodríguez nuevo entrenador. Alguien que tiene una trayectoria tan exitosa, ¿qué crees que puede aportar al equipo?
Ha sido uno de los mejores jugadores de la historia. El primer contacto que hemos tenido fue muy positivo para nosotros. Tiene experiencia, sabe que no pasamos por un buen momento, pero ha expresado su confianza en nosotros. Él va a ofrecer cosas buenas y nos va a ayudar a salir de esta situación.
¿Crees que uno de los principales problemas que tiene el equipo para sumar puntos se debe a la competitividad que hay en la Liga?
Cuando empezó la Liga, nosotros fallamos mucho. Pero somos un grupo y si uno falla, fallamos todos. Cuando comenzamos a regalar menos, competimos un poco más. Empezamos a hacer mejores partidos y perdíamos por pequeñas cosas, pero ahora ya estamos un poco más atentos.
¿Crees que el equipo tiene margen de mejora para la segunda vuelta y coger más ventaja de la zona del descenso?
Seguro. Sabemos que podemos competir contra todos. Estoy convencido de que en la segunda va a ser mejor. Nosotros hablamos de que no tenemos equipo para estar ahí. Ganamos la Copa Cataluña porque competimos muy bien. Tenemos muy buenos jugadores.
Has sido un jugador que ha sabido aprovechar los minutos, y junto a Álex Verdejo, eres el máximo goleador del equipo con seis goles. Además, goles de bella factura. ¿Cómo te sientes a nivel personal?
Estoy aprendiendo cada día más a jugar aquí porque es mi primera temporada. Es un poco distinto de Brasil. En cada partido y en cada entreno, yo aprendo más y cojo más confianza. Intento cuidarme siempre. A mí lo que más me importa es ayudar a mi equipo de la mejor manera. Yo estoy muy contento de que cada día estamos mejorando. Cuando salgo y la afición me da la enhorabuena me hace feliz.
¿Qué deseos o aspiraciones tienes para el 2020?
Pido que, con mucho trabajo, pueda continuar haciendo goles para que nuestro equipo mejore y consiga grandes cosas. Estamos en un sitio en el que no debemos de estar. Al final de temporada, vamos a estar muy felices.