Xavi Closas, entrenador del Barça B.
Xavi Closas, entrenador del Barça B.
El entrenador del Barça B valora la temporada de su equipo tras acabar la liga sextos en la fase por el ascenso y habiendo conseguido la permanencia hace meses.
El filial azulgrana, que ya había confirmado meses atrás su permanencia en Segunda División de cara la próxima temporada con la clasificación para la fase de ascenso, concluye esta segunda fase de la liga en 6ª posición, con un balance global de 10 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Los azulgranas, con un juego atrevido y una defensa muy agresiva, están entre los equipos más goleadores del campeonato, con un total de 85 goles en 24 partidos.

El técnico del equipo, Xavi Closas, ha puesto punto final a una temporada que ha valorado muy positivamente: "Hemos competido muy bien la gran mayoría de partidos, y a la vez los jugadores han estado preparados y han cumplido muy bien cuando han ido con el primer equipo. Por lo tanto, los dos grandes objetivos de la temporada se han cumplido", destaca.

Una temporada condicionada por los parones

En una temporada marcada por la situación de pandemia, el filial azulgrana ha vivido de primera mano las consecuencias, que afectaron sobre todo en el momento de transición entre las dos fases del campeonato: "Justo antes del inicio de la 2ª fase estuvimos dos semanas seguidas sin competir por confinamiento. En ese momento estábamos a un gran nivel, y nos rompió un poco el ritmo. Entramos en la 2ª fase ilusionados, para quedar lo más arriba posible, y nos encontramos con dos partidos claves, que dejamos escapar por detalles. Si hubiéramos sumado los puntos la dinámica del equipo hubiera variado un poco", Destaca Closas, que considera que también se han visto perjudicados por el hecho de no poder acceder, como filial, a disputar los playoffs por el campeonato.

"Ves que no tienes ninguna opción de disputar los playoffs por el título, por el hecho de ser un filial, y en esta categoría bajar un punto la concentración penaliza mucho. Yo creo que de cara otras temporadas habría que cambiarlo y que al menos podamos tener opción a disputar algo", afirma.

Satisfecho con el equipo

Del equipo destaca su evolución durante la temporada, y la intensidad que ha imprimido en cada partido. "Hemos hecho una defensa muy agresiva, recuperando muchos balones en zona de elaboración del rival, y hemos generado muchas ocasiones a raíz de esto", remarca, a la vez que reconoce que el equipo aún tiene margen de mejora de cara la temporada que viene. "Tenemos que seguir mejorando en la elaboración con juego de 4, buscar estas espaldas que se generan. Aquí hemos ido un poco más cojos". El filial, una vez acabada la liga, continuará entrenando con el objetivo de seguir evolucionando y con un ojo ya puesto en la próxima temporada.