Primera División
Ximbinha conduce a Palma Futsal a la victoria frente a Industrias Santa Coloma (8-0)
Son Moix acogió en la tarde noche del martes el último encuentro de Palma Futsal como local en este 2019. Un partido que le midió frente a Industrias Santa Coloma que comenzó buscando la meta defendida por Carlos Barrón con un potente disparo al lanzamiento de Álex Verdejo. La réplica la tuvo instantes más tarde Diego Nunes con un remate que salió desviado. En el intercambio de ocasiones, Pablo Vidal probó fortuna con un remate de volea con el que los visitantes buscaron adelantarse en el marcador. Dos minutos más tarde, fue Joao el que buscó fortuna para Palma Futsal con un remate que salió rozando la cruceta de la portería ocupada por Miquel Feixas.
Sin embargo, no fue en la siguiente acción cuando Ximbinha, en el minuto siete de juego, aprovechó un rápido contrataque comandado de la escuadra balear para transformar el primer tanto del partido. Segundos más tarde, el de Sao Paulo repitió al transformar un lanzamiento a la salida de una falta al borde del área. En los compases finales del primer tiempo, ambos equipos se repartieron oportunidades de gol, aunque sin acierto. Rafa López buscó el tercero, pero su disparo lo atrapo Miquel Feixas. En el último minuto de la primera parte, Rafa López acabó subiendo el tercero al luminoso de Son Moix con un remate que acabó desviando en última instancia Bermusell antes de que el balón se colase al fondo de la red de los visitantes. Ya a escasos segundos para el descenso, Ximbinha certificó el hat-trick tras un excepcional servicio de Rafa López.
A la vuelta de vestuarios, el partido no varió la tónica mostrada durante los primeros veinte minutos de partido. Los locales continuaron dominando los compases del partido y esto se vió reflejado en el marcador. En el minuto veinticinco, Ximbinha volvió de nuevo a ver puerta con un detalle de calidad con el que se zafó de la salida de Miquel Feixas. Los de Santa Coloma continuaron buscando recortar distancias, pero Carlos Barrón evitó que los visitantes lograsen estrenar el marcador. En el veintiocho, los baleares lograron poner el sexto en el marcador por medio de Joaki, que se estrenó de esta forma en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.
El séptimo no se hizo esperar y de nuevo llevo la firma de Ximbinha. El 11 de Palma Futsal se marcó un partido sobresaliente marcando el quinto tanto de su cuenta particular a falta de poco menos de cuatro minutos para la conclusión del partido en Son Moix. A falta de un minuto para el termino de los cuarenta minutos reglamentarios, Raúl Campos se sumó a la ofensiva de la escuadra balear firmado el octavo al aprovechar el juego de portero-jugador de Industrias Santa Coloma.