"Firmar un jugador en enero no es habitual, pero el afán del equipo para dar la mejor versión en todas las competiciones y las lesiones que hemos sufrido, nos han empujado a dar este paso", explicó Soler. Por su parte, Txus Lahoz ha definido Ximbinha como "un jugador que nos ayudará en ataque, que presiona muy bien, tiene experiencia, con un buen promedio goleador y, además, también puede jugar en la banda, no sólo como pivote".
Su gran reto
Ximbinha, con una trayectoria deportiva muy dilatada y contrastada en equipos de Brasil, Japón o España, afirma: "Es el reto más grande de toda mi trayectoria profesional. He pasado por muchas situaciones en mi vida personal y ahora tengo más objetivos por cumplir que nunca. Espero poder mantener la línea, conseguir el apoyo de todos y ganarme su confianza".
Los objetivos de la temporada
Además, ha añadido: "Tengo muchos objetivos esta temporada. Será la primera vez que pueda disputar la Chmapions, pero paso a paso. Tengo ganas de empezar porque me motiva mucho defender este escudo y quiero dar muchas alegrías a la afición".
Las bajas de Esquerdinha y Ferrao
Por último, también ha hablado de los otros dos pivots del equipo, Ferrao y Esquerdinha, ahora lesionados: "No me quiero comparar con nadie. Vengo a ayudar a mi equipo y ojalá puedan volver los dos bien rápido. Son dos jugadores extraordinarios. Andreu Plaza me ha comentado cómo quiere que juegue, que sea yo mismo, con mi estilo y que, evidentemente, marque goles".