Cléber, del Mallorca Palma Futsal, protesta al colegiado
Cléber, del Mallorca Palma Futsal, protesta al colegiado
El Mallorca Palma Futsal se convierte en una nueva víctima del Osasuna Magna. El conjunto isleño auguraba un partido muy exigente ante un rival que, hasta día de hoy, no conoce la derrota. A pesar de disputar un buen partido y llegar a ponerse por delante, errores puntuales condenaron a los de Antonio Vadillo y les impidieron sumar en su visita a Pamplona.

Los primeros compases del partido parecían augurar un buen resultado para el Mallorca Palma Futsal. A los segundos del bocinazo inicial, los isleños ya gozaban de buenas ocasiones. Fabinho, Cleber o Bruno Gomes amenazaron en más de una ocasión al conjunto local, que mantenía la portería a cero gracias a la buena actuación de Asier, su guardameta. No obstante, los de Pamplona fueron cogiendo buenas sensaciones y se materializaron con el tanto que abría el marcador. En el minuto 12’, Dani Saldise interceptó un pase de Cleber a Moslem y se la dio a Fabinho para poner el primero a favor del Osasuna Magna. Los de Antonio Vadillo reaccionaron enseguida. En el minuto 15’ apareció Marcelo para anotar el primer gol de los mallorquines. Poco duró, sin embargo, el empate, ya que a los dos minutos, Linhares sorprendió a la defensa mallorquina para devolver la ventaja al Xota y marcharse al descanso por delante.

El Mallorca Palma Futsal dejaba, una vez más, los deberes para el segundo tiempo. El equipo empezó como necesitaba, anotando el gol del empate a los pocos instantes del inicio. En el minuto 22’, con juego de 5, Marcelo devolvió las tablas al electrónico y en el 25’, Rivillos culminó lo que entonces era una remontada, con un potente disparo raso ajustado al palo ante el cual el conjunto local no pudo hacer nada por evitar. Solo fue momentaneamente, pues enseguida, en el 26’, volvió a aparecer Fabinho para marcar el tercer gol a favor del Osasuna Magna. Los últimos diez minutos de encuentro fueron un intercambio de golpes constante entre dos equipos que buscaban con convencimiento la victoria. En el 32’, el colegiado señaló la sexta falta del Mallorca Palma Futsal, pero Carlos Barrón, que regresaba de su lesión, se hizo grande ante Linhares para evitar el cuarto tanto. No pudo repetirlo en el 35’, cuando tras la expulsión de Cleber por doble amarilla, Juninho fue el encargado de lanzar desde los doce metros y no falló, poniendo el 4-3 definitivo. Lo intentó el Mallorca Palma Futsal hasta el último segundo, saliendo con Vilian de portero jugador, pero no fue capaz de anotar un cuarto gol que, al menos, le permitiera llevarse un punto de Anaitasuna. Ahora los mallorquines deberán reponerse rápidamente y corregir errores para encarar con confianza la Main Round de la UEFA Futsal Champions League.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO