La Liga Nacional de Fútbol Sala, tal y como recogen sus Estatutos, presentó en la Asamblea General de Clubes, celebrada el jueves 11 de julio, la Memoria de Actividades de la temporada 2021/2022. En dicho documento se resumen de forma detallada todos los proyectos, eventos y acciones que ha llevado a cabo la Asociación en diversas áreas: relaciones institucionales, responsabilidad social, comunicación y marketing, así como un amplio resumen de todas las competiciones nacionales e internacionales en las que han participado sus clubes y jugadores..

Mediante esta publicación, la Asociación pretende dejar constancia de su implicación, compromiso y política de expansión del Fútbol Sala, tanto a nivel nacional como internacional. La LNFS y su modelo de gestión, caracterizado por ser un referente mundial gracias a los diferentes acuerdos, como los alcanzados con LaLiga para la comercialización de los derechos audiovisuales o los recogidos bajo la marca LNFS Internacional para exportar el desarrollo del Futsal junto a otras Ligas y Asociaciones, son algunos de los aspectos destacados en el documento.

Otro de los puntos por los que apuesta la LNFS, y que quedan recogidos en esta Memoria, es su posicionamiento en los medios de comunicación y en las redes sociales. Con la clara intención de mantenerse al día de las más modernas herramientas para la comunicación viral e instantánea con los clubes y jugadores de la Asociación, así como con todos los aficionados, en las diferentes redes sociales, la LNFS cuenta con sus perfiles oficiales de Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y B+ donde la Asociación continúa su expansión a nivel mediático, superando el millón de seguidores, un crecimiento por encima de los 100.000 fans respecto a la temporada anterior.

Mientras que, en el apartado reservado para los proyectos de marketing, la LNFS expuso las diferentes estrategias para mejorar y potenciar su programa de patrocinio asegurando la activación y la visibilidad de marca de sus distintos partners. Además, el documento plasma la vinculación que sigue manteniendo la Asociación de clubes con el deporte y la sociedad en general donde, además de sus habituales iniciativas de responsabilidad social corporativa, la Asociación desarrolló distintos proyectos de gran calado social como la colaboración con la Fundación Unoentrecienmil para la investigación contra el cáncer infantil o la campaña solidaria #StopWar en favor del dialogo y la concordia a raíz de la invasión rusa a Ucrania, entre otros.

En resumen, la Memoria de actividades 2021/2022 trata de ser un reflejo fiel del trabajo y dedicación de la Asociación con el Fútbol Sala durante la pasada campaña. Un documento muy trabajado y cuidado, acompañado de apoyos gráficos y fotografías, que puede consultarse y descargarse a través de cualquier dispositivo electrónico.