Yiyo, portero de BeSoccer CD UMA Antequera, en un entrenamiento.
Yiyo, portero de BeSoccer CD UMA Antequera, en un entrenamiento.
El BeSoccer CD UMA Antequera anuncia el acuerdo para concluir la relación contractual con Alberto Morillo Contreras “Yiyo” tras cuatro campañas consecutivas en las que ha progresado muchísimo en su demarcación de portero. Un joven activo de la cantera que fue ganando, poco a poco, más protagonismo en el primer equipo hasta lograr ser un recambio de garantías de Conejo. Esta etapa la cierra con dos ascensos a Primera División (2019/2022 y 2021/2022) y como campeón de la Copa del Rey el pasado 15 de mayo de 2022. Este cancerbero malagueño, de 23 años, apuesta por marcharse a la UD Coineña FS, de 2ª División B, con la intención de continuar su proceso de mejoría y disponer de minutos en una categoría competitiva.
A través de un comunicado oficial, la entidad universitaria quiere desearle "mucha suerte en el nuevo reto deportivo que va a iniciar en el curso 2022/203" y le agradece "su profesionalidad, compromiso, dedicación y esfuerzo dejándole la puerta abierta para que en un futuro próximo pueda regresar como un guardameta de mayor nivel del que es actualmente".

En su estancia en el plantel verde ha tenido la posibilidad de debutar tanto en Primera como en Segunda División y jugar encuentros en la Copa del Rey. Ha ido ganando protagonismo bajo palos y, en este último campeonato tanto liguero como copero, ha contado con la confianza del cuerpo técnico encabezado por José Antonio Borrego “Tete”.

Tuvo partidos de gran nivel en los que impuso su envergadura y reflejos para ayudar en un momento delicado en el que su compañero Conejo estuvo fuera por lesión. Este guerrero dice adiós después de haber dejado su rúbrica en una temporada de ensueño, la mejor de la historia.