Santiago Futsal prepara a fondo el derbi de este sábado en Noia después de quitarse un gran peso de encima el pasado domingo. La primera victoria de los de Santi Valladares supuso un balón de oxigeno para un equipo que afronta con la moral alta el derbi gallego. En su segunda campaña en el club santiagués, el gaditano Zequi analiza el comienzo de temporada, además del partido del próximo sábado en declaraciones a La Voz de Galicia.
El gaditano expresa el sentir general del vestuario, entre el alivio por la consecución de los tres primeros puntos y “el mal sabor de boca porque el resultado ante Tenerife fue corto”. Todo ello en una semana distinta y especial ya que “un derbi siempre es un derbi”.

Zequi prefiere quedarse con las matemáticas, más que con los apuros en el último minuto, después de que el Tenerife hiciese su segundo tanto: “Lo importante era ganar, conseguir el primer triunfo. Y supimos sufrir”.

Al Santiago Futsal se le escaparon algunas ocasiones claras por un exceso de aceleración o precipitación que el ala pívot andaluz atribuye “a la juventud. A veces nos falta saber pausar y creo que eso es algo que da la experiencia. Con trabajo lo iremos mejorando”.

Así llega el Santiago Futsal al derbi de este sábado en Noia, ante un rival “que tiene jugadores con experiencia, como David Palmas, que el año pasado estaba aquí, el pichichi Dani Colorado, un portero que viene de Primera. Solo llevan un punto, pero seguro que estarán peleando por el Play Off”.