Ezequiel Montero Jiménez, deportivamente conocido como ‘Zequi’, cumple su segunda campaña en las filas de Santiago Futsal. Desde su llegada, el gaditano se ha convertido en una pieza clave dentro de los esquemas del técnico Santi Valladares. Tras una dura primera vuelta, el ala del equipo santiagués hace balance de la primera vuelta y expresa sus inquietudes de cara al nuevo año en esta entrevista concedida en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala.
La primera vuelta ha sido muy exigente para un Santiago Futsal plagado de juventud, así lo expresa el gaditano: “Hemos pasado por buenos momentos, pero también hemos pecado de inmadurez al tener una plantilla con una media de 22 años. En las últimas jornadas hemos ido en línea ascendente y el empate ante ElPozo Ciudad de Murcia, actual campeón, ha supuesto un punto de inflexión para saber que somos capaces de ganar a cualquier equipo y en cualquier cancha”.

Aun así, el jugador del equipo santiagués cree que al equipo le ha faltado durante la primera vuelta “creer en o que trabajamos, ser positivos y remar todos en la misma dirección. Somos un grupo humano mu bueno pero la mayoría de jugadores no están acostumbrados a trabajar duro cada día y a competir los cuarenta minutos de partido. Cuando encajamos goles sufrimos mucho y eso es falta de madurez deportiva y falta de confianza en nosotros mismos”.

Como el mismo asegura, “no es fácil descender de categoría, cambiar completamente la plantilla y luchar por ascender el año siguiente. Todo lleva un proceso de adaptación, y, creo que poco a poco nos vamos encontrando mejor. Estoy seguro de que vamos a dar mucho que hablar durante la segunda vuelta”.

Trabajo diario y optimismo, la fórmula para seguir creciendo

En cuanto a los objetivos de cara a la segunda vuelta, Zequi se muestra optimista: “Nuestro principal objetivo pasa por no dejar escapar puntos en nuestra cancha, y por supuesto, la salvación. Todos sabemos que si en esta categoría coges una línea positiva y consigues encaminar varios partidos seguidos ganando te acercas a los puestos de Play Off. Aun así, tenemos que tener los pies en el suelo”.

De cara al 2019, el gaditano pide para los suyos “competir todos los partidos al cien por cien, seguir creyendo en nosotros y en el trabajo diario. No busco tanto el interés individual, pero si el colectivo, son cosas que van de la mano. Si consigues puntos y hacer buenos partidos, estoy seguro de que podré ayudar al equipo en todo lo que necesite, y porque no, sumar más goles”.

Competitividad y dureza en la categoría de plata

“Es una categoría nueva para mí, ya que nunca había jugado en ella. Una vez que te metes de lleno en ella puedes ver lo complicada y competitiva que es. Cualquier equipo te puede ganar. Es cierto que hay varios equipos que se distancia un poco debido a su gran presupuesto y por la calidad de sus jugadores, pero está todo muy igualado y cualquiera te rasca puntos”, afirma.