Tras un exhaustivo recuento del material higiénico sanitario en todas sus unidades de negocio, ZT Hotels pone en conocimiento y a disposición del Ministerio de Sanidad su inventario de mascarillas, guantes y batas.
A la vista de las instrucciones impartidas por el Ministerio de Sanidad, y en vista del cierre temporal de los hoteles, esta cadena hotelera con sede en Castellón ha realizado un inventario del material utilizado por todo su equipo de cocina, mantenimiento y limpieza para poner a disposición dichos materiales y así ayudar y seguir colaborando, en la medida de lo posible, ante esta situación de alerta sanitaria declarada por el coronavirus.
A este recuento de material también se unió Bon Gourmet Gastronomía, empresa que forma parte del grupo ZT Hotels, y desde cuyas oficinas se realizó la entrega de 100 gorros, 200 mascarillas y 200 guantes a la Policía Local de Peñíscola. También se ha hecho entrega durante la mañana de este viernes 27 de marzo de 4.500 mascarillas al Hospital Comarcal de Vinaròs.
En Barcelona, donde la cadena hotelera dispone de dos establecimientos, ha notificado a las autoridades correspondientes un inventario de 200 delantales de polietileno, 50 batas blancas y 300 guantes de vinilo. De momento las instituciones a tomado nota de dicho inventario y se está a la espera de notificación formal para su recogida.