Tras el parón por la Copa de España Valencia 2019 regresa la Liga regular a la categoría de plata del Fútbol Sala Nacional. Después de ganar al Bisontes Castellón la última jornada, el Colo Colo Zaragoza se medirá al Dimurol Salesianos Tenerife en La Granja. Un encuentro de vital importancia para el conjunto aragonés que afrontan con “confianza, ganas y creyendo todavía más en la permanencia”, asegura Zucho.
El jugador turolense reconoce que “en la segunda vuelta hemos crecido como equipo, teniendo hasta el final opciones de puntuar en todos los partidos”. Prueba de ello es la victoria lograda en el Ciutat de Castelló: “La victoria en Castellón es un reflejo de ello y, para nosotros, fue importante ya que nos da la posibilidad de enlazar dos victorias seguidas”.

Para lograr ese segundo triunfo consecutivo, el Colo tendrá que superar a un Dimurol S. Tenerife que todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. “Afrontamos el partido con la seriedad que supone cualquier partido en Segunda División. Tenerife puede ser un rival más asequible por su situación en la tabla, pero han empatado en la pista de Manzanares y sabes que, si queremos ganar, tendremos que hacer muchas cosas bien”.

Ganar a su rival del sábado supondría un paso más hacia la permanencia, en una temporada que los jugadores del Colo Colo están llevando con “mucha ilusión y ganas, no solo de jugar sino también de aprender y de crecer como equipo en esta categoría”. Zucho admite que para ellos “es un reto jugar en Segunda y ya sabíamos que íbamos a tener momentos buenos y no tan buenos”.