Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2022 - 2023

Resumen Supercopa de España 2021/2022

Tras una primera vuelta de dominio azulgrana en la Liga Nacional de Fútbol Sala y dos primeras fases de UEFA Futsal Champions League superadas con holgura, la primera prueba con título en juego llegó en el mes de febrero con la disputa de la trigésima segunda edición de la Supercopa de España.


El inédito formato de Final Four citó a Barça (Campeón de la última Liga); Inter FS (último Campeón de Copa de España y Copa de S.M. El Rey); ElPozo Murcia Costa Cálida (Campeón de la anterior Liga regular) y Palma Futsal (Subcampeón de la misma Liga regular) en un fin de semana sin pausa en el Palacio de Deportes de Jerez.


El buen estado de forma de los barcelonistas quedó reflejado en una seria Semifinal en la que lograron superar a los interistas por 3-1, mientras que en el otro lado del cuadro fueron los de Palma quienes lograron la campanada al deshacerse 4-2 del equipo murciano y alcanzar por vez primera la Final en esta competición.


A punto estuvo el Palma Futsal de dar forma a una hazaña completa, puesto que la gloria en la gran Final les dio la espalda en el último momento. Tras un ajustado marcador durante todo el tiempo reglamentario, se alcanzó la prórroga decisiva con 1-1 en el marcador. En este tiempo extra, un gol de Mancuso permitió saborear la gloria a los insulares, pero solo un minuto después Adolfo igualó la contienda con el 2-2 que envió el duelo a los penaltis. Pito convirtió la pena máxima que propició el primer alirón culé de la temporada, sacando provecho de un fallo en el lanzamiento de Cainan que dejó el título a tiro. Con la consecución del título, el Barça igualó las tres Supercopas de España de Caja Segovia colocándose por detrás de ElPozo Murcia Costa Cálida (seis títulos) e Inter FS (trece).



Eloy Rojas, ‘profeta en su tierra’

Eloy Rojas fue designado como el ‘Mejor Jugador’ de la Supercopa de España de Fútbol Sala 2021/22. El ala del Palma Futsal se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la Final en el Palacio de Deportes de Jerez. Pese al subcampeonato de los de Antonio Vadillo, el gaditano protagonizó un encuentro memorable en su tierra, siendo uno de los principales baluartes del equipo insular con un excelente trabajo tanto en ataque como en la parcela defensiva.