Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un tanto.
Los jugadores del Mallorca Palma Futsal celebran un tanto.
El conjunto palmesano pone punto y final a un 2022 que ha sido histórico. El equipo dirigido por Antonio Vadillo se ha consagrado de manera definitiva como uno de los grandes de Primera División. Después de haber sido finalista de Liga, haberse estrenado de manera brillante en la UEFA Futsal Champions League con clasificación para la Final Four incluida, y de cerrar la mejor primera vuelta de su historia, los palmesanos afrontan el nuevo año con la ilusión y el objetivo de, por fin, alzar un título que les convierta de manera definitiva en uno de los clubes más importantes del Fútbol Sala español.
Mallorca Palma Futsal consiguió en la temporada 2021/2022 estar de manera definitiva en el lugar que llevaba buscando muchos años. Pese al buen desempeño de los insulares en las temporadas anteriores, nunca habían conseguido llegar a una final ni de Liga ni de Copa de España. Esto se terminó la temporada pasada cuando, tras terminar en tercera posición con 58 puntos empatado con Inter FS y superar dos rondas en el Play Off, llegó a la final frente al Barça. 

Sin embargo, el camino hasta llegar ahí fue duro. Tuvo que remontar en dos ocasiones marcadores adversos para seguir avanzando. En la primera ronda perdió frente a Ribera Navarra FS por 6-3 en la ida, mientras que en la vuelta se impuso por 7-3. Por su parte, en Semifinales cayó por 2-0 ante Jaén FS en la ida, pero en la vuelta doblegó a los jienenses por 6-3. Luchando de manera heroica se presentaron en una final que le iba a enfrentar al temible Barça. En la ida cayeron por 4-2, mismo resultado por el que perdieron en la vuelta, pese a que en este segundo partido se pusieron dos veces por delante y volvieron a soñar con otra gesta.

El haber sido finalista de Liga les proporcionaría el privilegio de participar por primera vez en su historia en la UEFA Futsal Champions League, algo que no es un premio menor. El inicio de la actual temporada fue ilusionante para Mallorca Palma Futsal. Con un comienzo algo irregular en Liga, pronto cogieron carrerilla y se estrenaron en la máxima competición continental de manera triunfal y superaron una dura primera ronda. El equipo seguía siendo fiable como local y, pese a ceder algún punto como visitante, seguían en la zona noble de la clasificación. En esas llegó la Ronda Élite de la competición europea. El equipo de Antonio Vadillo se agarró a Son Moix, donde ha ganado los 11 partidos que ha disputado, y venció sus tres duelos, lo que les sirvió para conseguir una clasificación histórica para la Final Four.

El conjunto insular no se relajó después de este logro. Su intención es ir cada temporada a más y lo ha seguido demostrando en la competición doméstica. Tras esta clasificación ha jugado cinco partidos en Liga de los cuales ha ganado cuatro y tan solo ha empatado uno, algo que les ha servido para irse al parón en segunda posición con 33 puntos. Mallorca Palma Futsal desea que, si 2022 ha sido el año de la consagración definitiva, el próximo 2023 sea el año de conquistar el primer título de su historia. Los de Antonio Vadillo están vivos en todas las competiciones y esperan que así sea.