Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidago hacen piña tras marcar un gol
Los jugadores del Manzanares FS Quesos El Hidago hacen piña tras marcar un gol
Las oficinas del conjunto quesero han intensificado su actividad en la última semana para cerrar cinco operaciones en pocos días, dando protagonismo absoluto al capítulo de renovaciones. Pese a que Raúl Campos se apresuró a firmar su ampliación de contrato a comienzos de mes de junio, las firmas habían quedado paralizadas hasta ahora. Mientras tanto, el equipo aprovechó para anunciar tres bajas en el plantel.

Junio concluyó agitado en el vestuario de un Manzanares FS Quesos El Hidalgo que está acogiendo de vuelta a un buen número de los jugadores que fueron importantes para sellar la permanencia en Primera División en el estreno del equipo en la élite. El mes arrancó con la noticia de la renovación de Raúl Campos antes incluso del final de temporada, pero ha sido en su recta final cuando ha acaparado el mayor cúmulo de renovaciones confirmadas para mantener la competitividad del vestuario a disposición de Juanlu Alonso. La tónica ha continuado nada más comenzar julio, y es que en la última semana, cinco hombres (Antonio Navarro, Manu Diz, Humberto, Antoñito, Álvaro y Daniel) han extendido su contrato en tierras manchegas, sumándose a un proyecto que también ha tenido que despachar bajas de figuras importantes, como los veteranos Kiki y Álex Velasco o una de las estrellas de su última mitad de curso, Fits.

Se ha reactivado el movimiento en Manzanares para perfilar un plantel que sueña con seguir dando pasos adelante. Después de estrenarse en Primera División sumando 30 puntos y certificando su salvación con cierto respiro en las jornadas definitivas, los manzanareños pretenden superarse a sí mismos en el que, esperan, sea el año de su consagración en la élite. Raúl Campos, atado hasta 2025, fue el primero en sumarse a la lista de renovaciones cuando ni siquiera había finalizado el calendario regular liguero. No hubo más movimientos en este sentido hasta la pasada semana, a partir de la cual el Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha tomado un gran ritmo cerrando sus nuevas contrataciones. Antonio Navarro, llegado al club el pasado invierno para asentarse con creces en la portería, también extendió su vínculo hasta 2025. A él se sumó poco después Manu Diz, quien comprometiéndose hasta 2023 se aseguró completar un lustro en tierras queseras. Los últimos en incorporarse al plantel de la próxima campaña han sido el brasileño Humberto, una de las revelaciones del equipo que seguirá un año más en plantilla; el ala Antoñito, parte del equipo desde el curso del histórico Ascenso; Álvaro López del Pino, quien formará parte del plantel durante dos campañas más; y Daniel Gabriel, quien se ha comprometido para llegar a cumplir un lustro en tierras manzanareñas.

Primeras despedidas de mucho peso

En este tiempo también se han confirmado las primeras bajas, algunas de ellas despedidas de jugadores de leyenda en el club. Fits deja el club tras una corta etapa, aunque sobresaliente, después de haber encabezado el ataque quesero rescatando al club en el último mercado invernal. Tomó también la puerta de salida Álex Velasco, uno de los protagonistas de este salto de calidad del Manzanares FS Quesos El Hidalgo que ha vivido en los tres últimos cursos su época más exitosa. Otra despedida muy destacada ha sido la de Kiki, quien deja atrás diez temporadas en las que ha acompañado al club hasta en 275 encuentros oficiales y en hasta tres categorías diferentes.