El próximo fin de semana arranca la Segunda División. La categoría de plata da el pistoletazo de salida a una temporada de altos vuelos con muchos aspirantes al Ascenso y con unos puestos de descenso muy abiertos.

AD Sala 10 Zaragoza y Unión África Ceutí se enfrentarán el próximo domingo 18 de septiembre en el encuentro que cierra la primera jornada de la Segunda División. Será el único partido que jugará el domingo en horario matinal (12:00 horas | Aragón Deporte y LNFS.es). Un enfrentamiento entre dos conjuntos que se espera que estén luchando por los puestos altos de la clasificación.

Un Ascenso obligado

El conjunto maño descendió el pasado curso a la Segunda División quedándose a tan solo dos puntos de la salvación tras una mala dinámica en la que cambiaron de técnico a mitad de temporada. Jorge Palos fue el elegido para tomar el relevo de David Martín para tratar de reconducir la mala situación del equipo. El joven técnico aragonés estuvo muy cerca de conseguir la ansiada salvación, pero se quedaron a las puertas.

Con la nueva temporada en el horizonte, AD Sala 10 Zaragoza se ha reforzado para intentar volver a Primera División lo antes posible. Adri Rivera, David Yera, Marcos Forga y Mateo Flores han llegado a la entidad con el objetivo del Ascenso entre ceja y ceja, y para suplir las bajas de Sergio Barona, Jamur, Bruno Iacovino, Piqueras, Dani Santos, Juanqui y Claudino, que abandonaron el club en el mercado estival. Pese a las numerosas bajas, el bloque del equipo sigue en la plantilla. Un gesto de confianza para devolver al equipo a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.

En la pretemporada, los pupilos de Jorge Palos han disputado un total de siete amistosos de preparación para el nuevo curso. De todos los encuentros, se han llevado la victoria en cuatro de ellos, un empate ante la Selección Española Sub-19 y tan solo dos derrotas ante Levante UD FS y Bisontes Castellón FS. Una buena manera de iniciar la nueva campaña para tratar de conseguir el Ascenso.

Unión África Ceutí y la ilusión del Ascenso

El equipo ceutí se quedó a las puertas de los puestos de Play Off de Ascenso la pasada campaña. El cuadro caballa sacó su mejor versión sobre el parqué cuando era demasiado tarde como para lograr entrar entre los cinco primeros pese a coquetear en varios tramos de la temporada con entrar en el Play Off. Tomás de Dios volverá a dirigir a los norafricanos una temporada más, la cual será la tercera consecutiva y en la que tendrá la tarea de entrar al Play Off por segunda vez en su historia.

Unión África Ceutí cerró un mercado estival muy ilusionante con apenas bajas en la plantilla. Nacho Torres, Cristian Rubio, Joaki, Víctor Arévalo y Marco Mandado se enfundarán la camiseta caballa en la nueva temporada. El equipo apenas ha tenido bajas, We Casas, Alvarado, Barbero, Colacha y Filipinho abandonaron la entidad. Pese a ello, la directiva ha renovado al bloque que el curso anterior estuvo cerca de lograr entrar en Play Off.

La pretemporada del equipo ha sido irregular, el equipo ceutí ha disputado cinco partidos de preparación. Cinco encuentros amistosos en los que el equipo ha salido victorioso en dos de ellos. No es la mejor forma manera de comenzar una temporada que se espera ilusionante entre los aficionados del Guillermo Molina Ríos, pero con el inicio de la Liga intentarán cambiar la dinámica.