Adri Ortego, del AD Sala 10, disputa el balón durante un partido
Adri Ortego, del AD Sala 10, disputa el balón durante un partido
El cierre de Sala 10 Zaragoza atiende a LNFS.es para hacer balance de la primera vuelta de los suyos y analizar su desempeño en la pista. El conjunto maño está actualmente en la quinta posición de Segunda División y cierra esos puestos de Play Off de Ascenso a Primera División con 22 puntos. Adri Ortego también habla sobre los objetivos de su equipo y sobre si este 2023 será el del retorno del histórico equipo maño a Primera División.

“En la primera vuelta hemos ido de menos a más. Empezamos la temporada con tres malos resultados y con la mala dinámica de la temporada pasada que, quieras que no, también lo vas arrastrando. El equipo poco a poco fue asimilando conceptos y conociéndose mejor. También hemos ido mejorando en el juego, compitiendo más y eso es algo que se ve en los últimos resultados”, afirma para comenzar el jugador madrileño.

Adri Ortego es uno de los jugadores veteranos de Sala 10 Zaragoza y por ello es uno de las piezas fundamentales del equipo de Jorge Palos. “Me considero un jugador importante, así me pidió Jorge que fuese, tanto dentro como fuera de la pista. Soy uno de los jugadores más veteranos, aunque no tenga tanta edad. Yo lo que intento es ayudar día a día al equipo, a los más jóvenes y a todo lo relativo a plasmar los conceptos en el campo. Poco a poco voy encontrando mi sitio igual que el resto de compañeros y la segunda vuelta seguro que será mejor”, destaca el cierre.

Asimismo, sostiene que con su rendimiento no está "ni contento ni triste. Ha sido una primera vuelta como la del equipo, irregular. Me costó también el cambio de categoría, de intensidad y de juego ya que la Segunda División se juega de manera completamente distinto. Esto es porque en Primera División se juega de manera algo más táctica y pausada. Mientras que la Segunda División es mucho más de transiciones y de muchos más disparos”. Por ello, también destaca que “siempre se puede dar más y yo por supuesto que también. Siempre entreno para mejorar en el día a día y espero que se vean los resultados en la segunda vuelta”.

En cuanto a los objetivos, el madrileño es muy consciente de que la exigencia en el club es máxima. “El objetivo en el segundo tramo es mejorar la primera vuelta, tanto individualmente como colectivamente. Si mejoramos la primera vuelta estaremos seguro en Play Off, ya que ahora mismo ya lo estamos y si la mejoramos seguiremos estando en Play Off. Ese es el objetivo que se plantea el equipo, estar en Play Off. Después sabemos que es muy complicado ya que de cuatro equipos solo sube uno”, afirma.

Para concluir, el cierre de Sala 10 Zaragoza desea, como todos los aficionados del equipo maño, que este sea el año de su vuelta a la máxima categoría. “Ojalá sea este 2023 el año de la vuelta de Sala 10 Zaragoza a Primera División ya que es la ilusión que tenemos todos y el objetivo por el cual me quedé en el club. Así que ojalá lo consigamos”, finaliza Adri Ortego.