Nando, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón ante Bertín, del Inter FS (Fotografía: iso100photopress)
Nando, del BeSoccer UMA Antequera, conduce el balón ante Bertín, del Inter FS (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera se hizo con el triunfo en Liga más de cinco meses después frente a Inter FS en el partido aplazado de la Jornada 21 en Primera División (2-1). Los de Moli, que comenzaron por detrás en el marcador frente a un joven cuadro interista con muchos canteranos, logró en la recta final del partido hacerse con los tres puntos en juego tras un igualado partido. Los tres puntos logrados por la escuadra universitaria sirven para que el equipo abandone el puesto de colista de la clasificación sumando un total de 21 puntos.

Viernes de Fútbol Sala en el Fernando Argüelles con la disputa del encuentro aplazado de la Jornada 21 de Liga entre BeSoccer UMA Antequera e Inter FS. Un encuentro con muchas imprecisiones entre dos equipos tremendamente jóvenes sobre la pista debido a las bajas numerosas del equipo interista y el perfil universitario del BeSoccer UMA Antequera. Joaki u Óscar protagonizaron los primeros acercamientos de peligro sobre la portería ocupada por Jesús García. Sin embargo, en el siete, Nando dispuso de la ocasión más clara del arranque con un mano a mano con el meta interista que detuvo magistralmente el portero de Inter FS con la mano. Previamente, Eloy de Pablos, para los madrileños, dispuso del primer acercamiento de peligro para su equipo que le disputo el protagonismo a los andaluces durante los primeros minutos de juego. En el intento de los locales de colocarse por delante en el marcador, Jesús García intervino de nuevo para evitar un nuevo mano a mano con Joaki.

Sin embargo, tras tres claras ocasiones de peligro del equipo dirigido por Moli, Inter FS logró adelantarse en el marcador. Una acción de banda de Alberto ‘Bertín’ en banda sirvió para que Javi Díez rematase sobre la línea el balón para anotar el primer tanto del partido para los madrileños en el doce de juego. Dos minutos más tarde, un error de los locales a punto estuvo de suponerles el segundo gol en contra, pero Pola, que quiso cederle el gol a Miki, no estuvo acertado en la decisión. Sergio Barona, en el quince, sumó un nuevo acercamiento sobre la meta de Cone con un disparo demasiado escorado. A falta de tres para el final, con un disparo exterior, Miguel Conde intentó sorprender sin fortuna al joven Jesús García. En la réplica, Javi Díez perdonó el segundo en un mano a mano contra Cone donde el portero del cuadro universitario le adivinó las intenciones. Un Cone que volvió a ser protagonista al detener una nueva llegada de Alberto ‘Bertín’ minutos más tarde.

El paso por vestuarios no varió la tónica de igualdad vista en el 40x20 durante la primera mitad de partido en el Fernando Argüelles. Ambos equipos continuaron intercambiando ocasiones de peligro en ambas porterías, pero, de momento, sin demasiado acierto. Daniel Airoso, tras cambiarse el balón de pierna, probó con un disparo centrado que acabó despejando el portero de Inter FS a saque de banda. Miguel Conde, con un disparo desde la frontal, volvió a sumar una nueva ocasión para los de Moli que, comenzaron a llegar con más facilidad a la portería rival. En el nueve de la segunda mitad, los de la Ciudad de los Dólmenes lograron empatar el encuentro y es que un saque de banda sacado por Miguel Conde tocó en Eloy de Pablos antes de colarse en el fondo de la red. Ya entrados en la recta final del encuentro, Javi Amorós estrelló el balón en el palo tras una jugada de estrategia donde BeSoccer CD UMA Antequera rozó el gol en una nueva llegada.

A falta de tres escasos minutos para el final del duelo en el Fernando Argüelles, una recuperación de Javi Amorós propició que Joaki se hiciese con el balón y con un sutil remate firmase la remontada momentánea para BeSoccer CD UMA Antequera. Con la desventaja en el marcador, el equipo dirigido por Tino Pérez apostó por salir de cinco en busca de voltear la ventaja en el luminoso. Los de Torrejón de Ardoz dispusieron de una buena ocasión que no lograron culminar cayendo derrotados en Antequera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO